Mascotas
Una plaza de toros en Navarra se convierte en un ‘parque de perros’
El Ayuntamiento cree que es el sitio idóneo para que ‘los perros puedan socializar’
La medida ha originado polémica en las redes sociales entre los defensores de la tauromaquia y los que creen que es una buena medida
El alcalde de Estella, en Navarra, ha decidido dar una segunda vida a su plaza de toros convirtiéndola en un “pipican”, es decir, un recinto en el cual los perros puedan correr y hacer sus necesidades.
Koldo Leoz, el alcalde, ha señalado que este sitio es perfecto porque está cubierto de arena y además, está cerrado por lo que los animales no pueden escapar. Ha expresado que “Con esta medida se pretende paliar en parte el déficit de este tipo de zonas que existe”. A través de su perfil de Facebook ha expresado que: “La plaza de toros aspira a ser un referente para todas las propietarias de perros, lugar de encuentro y socialización de personas y animales, donde se pueda compartir ocio y conocimiento”.
La Policía Municipal será la encargada de abrir la plaza a las 9:30 de la mañana y cerrarla a las 22:30 de la noche. Se ha explicado también que habrá sanciones para aquellas personas que no recojan los excrementos de los animales y que se colocarán expendedoras de bolsas. Se ha señalado, que este servicio cesará para albergar los festejos taurinos que se realizan en agosto.
Tras el anuncio de esta medida, se ha originado un gran revuelo en Twitter entre las personas que creen que esta medida es adecuada y los defensores de la tauromaquia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar