Videos

La última pista de Diana se pierde en Rianxo, a unos 19 kilómetros

La Guardia Civil cuenta con las matrículas de 1.500 vehículos que realizaron ese recorrido

La última pista de Diana se pierde en Rianxo, a unos 19 kilómetros
La última pista de Diana se pierde en Rianxo, a unos 19 kilómetroslarazon

La Guardia Civil cuenta con las matrículas de 1.500 vehículos que realizaron ese recorrido.

Diana Quer salió, por su voluntad o forzada, de A Pobra de Caramiñal la noche de su desaparición. Tras cambiarse, al menos de pantalón, en su domicilio, alrededor de las tres de la mañana, se dirigió, a bordo de un coche o una moto, por la carretera AG 305 y después por la AG 11 hasta Rianxo, a unos 19 kilómetros.

En esta localidad, algunos de cuyos parajes fueron registrados ayer por efectivos de la Guardia Civil, es donde su móvil, alrededor de las 4 de la mañana (en concreto, a las 4,15) deja de emitir señales y conectarse con postes telefónicos, según han informado a LA RAZÓN fuentes de la investigación. ¿Con quién iba Diana, ya que no tenía carnet de conducir? ¿Su traslado, que se supone voluntario en los primeros momentos, tras salir de su casa, se convirtió en forzado?

La Guardia Civil investiga este asunto, de vital importancia, y cuenta para ello con una prueba muy importante.

En el recorrido desde una localidad a la otra se ha localizado una cámara que grabó toda la noche. En total se han obtenido 1.500 matrículas que se van a investigar una por una, en una labor que se combinará con el cruce de llamadas captadas por los postes de las distintas compañías telefónicas que hay en dicho recorrido. El móvil de Diana, desde que salió de su casa hasta que dejó de emitir, en Rianxo, sí se conectó con esos postes. Ahora, en una labor metódica y laboriosa, hay que encontrar uno o más teléfonos que también se conectaran en ese mismo recorrido y a la misma hora. De momento, según las citadas fuentes, no existe un perfil definido de quién o quienes podían ir con Diana, pero se confía en saberlo en el plazo más breve posible.

Por otra parte, los agentes de la Benemérita tienen previsto realizar la semana que viene otras batidas en lugares del recorrido, que, tras salir de A Pobra pasa por Lázaro, Escarabote, Boiro y Cespón. Los lugares en los que se va a realizar la búsqueda pueden coincidir con paradas del vehículo en el que viajaba la desaparecida.

La Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de la Coruña y la Unidad Central Operativa (UCO) cuentan ya con «cantidad de información» que va a ser explotada en los próximos días. La búsqueda de ayer en Rianxo no dio resultados positivos.

Unos 40 efectivos de la comandancia de la Guardia Civil y del Grupo de Reserva y Seguridad de Pontevedra (GRS) fueron los que realizaron esta batida «específica», en la zona ubicada entre Taragoña y Boiro, en el término municipal de Rianxo.