Actualidad

Veinte mil corredores pintan de azul Madrid en la popular «Ponle freno»

Veitemil runners han pintado de azul la Castellana en la 7ª edición de la Carrera Ponle Freno. Este año, Roberto Brasero ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida en una carrera que ha tenido como participantes a numerosos rostros populares como Cristina Pedroche, el atleta Martín Fiz, los actores de Mar de Plástico Andrea del Río, Yaima Ramos y Will Shepard, los presentadores de Antena 3 Noticias Álvaro Zancajo, Manu Sánchez y Javier Alba, el periodista Alfonso Egea y el conductor de “Más de Uno” de Onda Cero Juan Ramón Lucas.

Publicidad

Además, también ha participado el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, la directora general Corporativa, Patricia Pérez, el director general de Atresmedia TV,Javier Bardají y el director general de Atresmedia Digital, José Manuel González Pacheco. Junto a ellos, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, el presidente de la Fundación AXA –socio estratégico de Ponle Freno-, Jean Paul Rignault, el director de la citada Fundación, Josep Alfonso, el subdirector general de Gestión de la Movilidad de la DGT, Jaime Moreno García-Cano, el fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas y el responsable de Seguridad Vial del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y miembro del comité de Expertos de Ponle Freno, Fernando González Iturbe.

Ponle Freno destina la recaudación íntegra de la carrera a proyectos y acciones de apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico, tal y como ha hecho en sus anteriores seis ediciones. En esta ocasión es para el proyecto de Investigación clínica de terapia celular para la discapacidad neurológica del Hospital Universitario Puerta del Hierro-Majadahonda, que lidera el Doctor Vaquero.

Publicidad

La carrera se convierte en Trending Topic

Publicidad

La carrera Ponle Freno también se ha sentido en las redes sociales. El hashtag #PonleFreno se ha situado como segundo trending topic nacional a las 8:15 h.

En www.ponlefreno.com se publicarán las clasificaciones oficiales, las fotos y los vídeos de la llegada a meta.

Una cita ineludible año tras año

Publicidad

Año tras año, la Carrera Ponle Freno se ha ido afianzando entre la sociedad y se ha convertido ya en un evento ineludible para corredores amateur y para ciudadanos anónimos y familias que corren en homenaje a las víctimas de accidentes de tráfico.

7.000, 10.000, 13.000, 15.000, 17.000 y 20.000 participantes se han apuntado a las sucesivas ediciones de la Carrera Ponle Freno aportando con su asistencia su granito de arena por la Seguridad Vial.

Más vídeos en Antena3