Anunciado Disney Infinity 3.0 que combina fuerzas con Star Wars

Disney Interactive confirma los primeros detalles de ‘Disney Infinity 3.0: Play Without Limits’, la próxima entrega de la franquicia que para la ocasión contará con el aliciente de incluir el universo de ‘Star Wars’. Disponible este verano para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y Wii U, la serie contará con tres ‘Play Sets’ de la conocida franquicia de George Lucas, ahora propiedad de Disney. El primero, estará basado en los Episodios I-III; el segundo contará con los Episodios IV-VI de la trilogía original; y el tercero, que estará disponible este invierno, centrará sus contenidos en la entrega ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’.

Para la ocasión, Disney explica que cada Play Set de ‘Star Wars’ ofrecerá experiencias distintas, con juegos, ambientes y personajes. Así, el Play Set de ‘Star Wars: Twilight of the Republic’ tendrá lugar en pleno auge de los poderes Jedi, donde los jugadores utilizarán la Fuerza y las espadas láser en batallas y podrán mejorar sus habilidades de combate con Ahsoka Tano, Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Yoda y Darth Maul.

Por otro lado, el Play Set de ‘Star Wars: Rise Against the Empire’ según sus creadores, llevará a los jugadores a misiones galácticas con Luke Skywalker, la Princesa Leia, Han Solo, Chewbacca y Darth Vader, pilotando X-Wing Fighters o el Halcón Milenario para luchar, explorar y participar en misiones terrestres en planetas como Tatooine, Hoth y Endor.

Como es habitual se contarán con varios Play Sets adicionales, entre los que destaca el protagonizado por los nuevos personajes de Marvel incluyendo Hulkbuster, Iron Man y Ultron así como el nuevo Play Set basado en Inside Out. ‘Disney Infinity 3.0: Play Without Limits’ también presentará un nuevo portal 3-D para el Toy Box que permitirá más variedad de elección de juegos. El Starter Pack incluirá la base y el software de esta edición, el Play Set de ‘Star Wars: Twilight of the Republic’, las figuras de los personajes Ahsoka Tano y Anakin Skywalker, y una tarjeta con código web que desbloquea contenido para PC y dispositivos móviles. Por último, es importante destacar que todas las figuras y Power Discs de las ediciones 1.0 y 2.0 serán compatibles en la nueva entrega.

“Disney Infinity 3.0: Play Without Limits es el único juego donde los fans pueden jugar con personajes de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars juntos en una única experiencia”, ha comentado James Pitaro, Presidente de Disney Interactive. “Hemos trabajado muy estrechamente con Lucasfilm para conseguir una experiencia Star Wars auténtica, a través de algunas de las historias y los personajes más emblemáticos del pasado, presente y futuro”.