LEGO Jurassic World llevará las cuatro películas a consolas este verano

Warner y TT Games llevarán toda la acción, la tensión y la diversión de las cuatro películas del universo Jurassic Park este verano a las consolas y ordenadores. LEGO Jurassic World recreará toda la saga, con las habituales señas de identidad, como el sentido del humor, de los videojuegos LEGO.

Por las manos de TT Games ya han pasado franquicias como Star Wars, Harry Potter, Indiana Jones o Piratas del Caribe, cuyos personajes de carne y hueso mutaron en divertidas piezas de plástico. Ahora le ha tocado el turno a la franquicia que nació con la novela de Michael Crichton en 1990 y saltó al cine de la mano de Steven Spielberg en 1993.

Siguiendo de las historias épicas de Parque Jurásico, El Mundo Perdido: Parque Jurásico y Parque Jurásico III, así como la esperado Jurassic World, LEGO Jurassic World es el primer videojuego en el que los jugadores podrán revivir y experimentar las cuatro películas jurásicas.

Reimaginado en forma de LEGO y contado con el sentido del humor característico de los juegos de TT Games, esta emocionante aventura recreará escenas inolvidables y secuencias de acción de las películas, permitiendo a los seguidores jugar a través de momentos clave y tener la oportunidad de explorar las tierras de Isla Nublar e Isla Sorna.

El videojuego permitirá revivir momentos clave de las cuatro películas de Jurassic en 20 niveles (cinco para cada película). Además de controlar a 100 personajes de las películas, los jugadores podrán sembrar el controlando directamente a 20 dinosaurios LEGO, incluyendo el amable Triceratops, el letal Raptor, el salvaje Compy e incluso el poderoso T. rex.

Los jugadores podrán personalizar su propia colección de dinosaurios. Coleccionando ámbar LEGO será posible experimentar con ADN para crear originales dinosaurios, como el Dilophosaurus Rex. El mundo central que dará acceso a los niveles serán las islas Nubla y Sorna, que los jugadores podrán explorar y llenar con sus creaciones únicas. Tim Wileman, productor asociado de LEGO Jurassic World, ha explicado en una presentación celebrada en las oficinas de Warner en Madrid esta semana, que el estudio “ha invertido mucho esfuerzo y tiempo para inyectar su personalidad y comportamiento único a los dinosaurios”.

Como todas las adaptaciones de películas al mundo LEGO, será un título ideal para jugar en familia o amigos, ya que permite cooperativo a dobles con fácil acceso y salida de jugadores (drop in, drop-out) en cualquier momento del juego.

Por último, el videojuego conservará las voces originales de la película (en español, seguirán estando presente las de los dobladores originales, también), además de la popular banda sonora que con maestría compuso John Williams. En este sentido, Wileman ha explicado que el icónico apartado sonoro “ayuda a construir una experiencia fiel para los fans”.