Actualidad

Violencia de género

“Empoderamiento, autodefensa y sororidad”, un proyecto para denunciar la violencia machista

Lanzan una iniciativa para transmitir a las mujeres “que no están solas”: “No vamos a seguir permitiendo que se nos humille y se nos silencie”

Campaña contra la violencia de género
Campaña contra la violencia de génerolarazonLA RAZÓN

Hace unos meses, el fotoperiodista Juan Antonio Blanco Jiménez lanzó un proyecto destinado a visibilizar la violencia machista. Para intentar llegar a “esas mujeres que sufren por la Violencia de Género” y transmitirlas que “no están solas, que tienen el apoyo de muchísima gente”.

Así, este fotoperiodista lanza un manifiesto llamado “Empoderamiento, autodefensa y sororidad” en el que se denuncia que “seguimos siendo asesinadas con la complicidad de una sociedad que no solo nos silencia, sino que nos culpabiliza y responsabiliza de la violencia que se ejerce hacia nosotras”. También recuerdan que “las mujeres tenemos que soportar todo tipo de violencias” y que crece el hartazgo sobre las “condescendencias, paternalismos” y “de tener que pasar miedo cuando vayamos solas por la noche”, entre otras. Ante estos escenarios, “ha llegado el no”

“No vamos a callarnos.

No vamos a seguir permitiendo que se nos humille y se nos silencie.

No vamos a parar hasta que este sistema patriarcal deje de someternos y de asesinarnos.

Buscamos justicia, pero tened claro que, si esa justicia falla, probaréis la justicia de las mujeres.

Ahora más que nunca, por las que seguimos aquí y por las que ya no están”, denuncia el manifiesto.

Desde el proyecto aseguran que ni las mujeres que han colaborado en el proyecto ni el propio propulsor “nunca hemos querido dar un mensaje de violencia hacia los hombres, jamás. Nunca fue ni nunca será nuestra intención. Hemos querido explicar que las mujeres se organizarán y lucharán contra violadores y asesinos si la ley sigue sin cambiar y sigue absolviendo a muchos de ellos”. Por ello, remarcan que “no estamos en contra, ni odiamos, ni les deseamos ningún mal a los hombres, sólo a los violadores y asesinos, es simple pero muchísimas veces se malinterpreta y ensucia para manchar la lucha de las mujeres y el feminismo”.