Sociedad

Sucesos

Mata al bebé de su novia al dejarle varias horas en el maletero

La policía acusa a trevor Rowe del asesinato de Marion Jester-Montoya, de 10 meses

El acusado y la pequeña Marion
El acusado y la pequeña MarionlarazonDepartamento de Policía de Lubbock y EverythingLubbock

Esta semana, Trevor Rowe, de 27 años, fue a buscar a Marion Jester-Montoya, el bebé de 10 meses de edad de su novia para que fuera con él al trabajo en Texas. Para transportarla mejor la colocó en una mochila, pero la puso en el suelo del asiento del copiloto durante varias horas mientras trabajaba, aunque afirma que cada cierto tiempo la vigilaba. Como la niña se escapaba, el joven volvía a meterla una y otra vez. Según el sospechoso, cerca de la hora de comer, volvió al coche y se la encontró llorando por lo que condujo a comprar comida rápida para ambos.

Después de comer, Rowe puso la mochila con la niña en el maletero de su coche y se fue a trabajar. Al volver al vehículo a las 7 de la tarde, Rowan asegura que la niña ya no respiraba e intentó renimarla con RCP y llamó al 911. Según los informes el acusado sabía perfectamente que meter a la niña en la mochila y en el maletero podía causarle la muerte. La bisabuela de Marion, Barbara Pyles, rindió homenaje al bebé en Facebook y escribió: “Nuestro amor por esta bisabuela se había desvanecido; Su pérdida la sentiremos para siempre en nuestros corazones y mentes. Está descansando en los brazos del Señor ahora consolada, amada y a salvo de todo daño. Grace y Lords la paz sea con su familia en Texas”.

Rowe podría ser condenado a la pena de muerte si es declarado culpable del asesinato de Marion, y está detenido con una fianza de 2 millones de dólares. EverythingLubbock.com informa de que Rowe había sido arrestado previamente en 2018 por dejar a sus dos hijos desatendidos, pero el cargo fue retirado.