Sociedad

Sucesos

Una mujer mata a su hijo tetrapléjico con metadona y luego se suicida en Orense

Acudía todos los días a la residencia donde estaba interno y el domingo pasado, tras irse, el paciente sufrió una insuficiencia respiratoria

La Policía investiga si una mujer de 66 años mató a su hijo tetrapléjico con metadona en una residencia en Orense y después se suicidó, según informan a Europa Press fuentes próximas al caso. Sobre la investigación, la Policía Nacional de Orense se limita a informar de que en el caso trabaja la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y de que “se confirman dos muertes con posible relación”.

Según el periódico “La Región”, los hechos ocurrieron el domingo. Como todas las semanas, la mujer acudió al centro para hacerle una visita a su hijo que permanecía interno. Después de irse, los trabajadores del centro detectaron que el chico sufría una insuficiencia respiratoria que le causó la muerte en el Complexo Hospitalario Universitario de Orense. La autopsia reveló la presencia de metadona en la sangre del fallecido con lo que se acrecentaron las sospechas, y más cuando el lunes siguiente la mujer se suicidó con pastillas y heroína.