España
Cómo es el boli pistola con el que un falso Guardia Civil intentó entrar en los Juzgados de Plaza de Castilla
Estos son considerados armas ilegales en muchos lugares y su posesión o uso puede estar sujeto a fuertes restricciones legales
Este pasado viernes sobre las 13:15 horas del mediodía, la Policía Nacional ha detenido a un hombre que quería entrar en los Juzgados de Plaza de Castilla con un boli pistola y una placa de la Guardia Civil que no le pertenecía, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.
A la entrada por la calle Joan Maragall y al pasar, como es obligatorio, por el escáner de metales, se le detectó un objeto metálico sospechoso. Después de que lo analizara la seguridad privada, pudieron comprobar que se trataba de un dispositivo de metal rudimentario, con forma de bolígrafo, y con unos tornillos a los que se les podía colocar una bala. De hecho, el individuo portaba una bala real del calibre 22 y otra de fogueo.
El hombre, de 59 años de edad, ha sido detenido por los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y ha sido trasladado a la comisaria de Tetuán como acusado de tenencia ilícita de armas.
Cómo es un boli pistola
Un "boli pistola" o "bolígrafo pistola" es un tipo de arma de fuego oculta que tiene la apariencia de un bolígrafo común. Estas armas suelen ser pequeñas y diseñadas para ser fáciles de ocultar, a menudo con el objetivo de sorprender a un agresor o utilizarlas en situaciones de defensa personal. Por lo general, tienen un mecanismo de disparo integrado en la estructura del bolígrafo y pueden disparar un proyectil a corta distancia.
Debido a su capacidad para pasar desapercibidas fácilmente y su naturaleza potencialmente peligrosa, los "bolígrafos pistola" son considerados armas ilegales en muchos lugares y su posesión o uso puede estar sujeto a fuertes restricciones legales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar