Twitter: Llegan los stories que duran solo 24 horas y que no convencen a (casi) nadie
#RIPTwitter es el hastag con el que los usuarios critican la posible llegada de los “fleets” o “tweets” de tiempo limitado al estilo de Instagram o Snapchat
Primero fue Snapchat quien puso de moda el termino de “stories”, referido a las publicaciones que duran un tiempo limitado, a veces el que nosotros queramos, aunque, por lo general, suelen tener una esperanza de vida de 24 horas. El concepto tuvo bastante buena acogida desde el principio y poco a poco fue adoptado por otras muchas redes sociales como Facebook e Instagram, esta última donde ha logrado un auténtico “boom”.
De hecho, empresas como Google y Netflix también han querido probar en este mundillo. Pero hubo una que se resistía a caer en la tentación de los “stories”: Twitter. Al menos, hasta ahora. Porque sí, está confirmado que Twitter planea integrar en su plataforma este contenido efímero. Ahora mismo se encuentra realizando pruebas en Brasil para valorar la acogida del público antes de lanzarlo al mercado global.
Los “fleets”, el nombre que le han puesto a este formato, pueden ser vídeos, fotos o imágenes acompañadas de texto, es decir, igual que en el resto de redes. Como decimos el sistema se está probando de momento en el país suramericano donde los usuarios de un “smartphone” iOS o Android pueden probar las publicaciones que se autodestruyen.
¿Cómo funciona? De igual manera que Instagram, por ejemplo. Una barra con los “fleets” aparece debajo del logotipo de Twitter y nosotros pinchamos en el que queramos ver. La forma en la que subimos nosotros nuestro propio contenido es sencilla, simplemente en la barra de “fleets” aparecerá un círculo con nuestra imagen y en el que podremos añadir imágenes o vídeos, que además podremos personalizar con dibujos a mano o stickers. Una vez terminada esta parte basta con darle al botón de añadir y listo, ya lo tenemos en nuestra historia.
No obstante, no debemos olvidar que se trata de una prueba y que podrían no quedarse en la aplicación, pero viendo el éxito arrollador de este modelo es presumible que se queden con nosotros. Desde el nacimiento de la red "del pajarito” en el 2006, solo ha habido un tipo de publicación, un texto de no más de 280 caracteres.
En cuanto a las reacciones, los “fleets” no han terminado de calar en el público y han sido duramente criticados. El gerente de productos de Twitter publicó en su blog que “Twitter es para tener conversaciones sobre lo que importa”. “Pero, queremos hacer posible que tenga conversaciones de nuevas maneras con menos presión y más control, más allá de los tweets y los mensajes directos”, añadió.
La principal critica recibida es que no es más que una mera copia de las “historias” de otras redes sociales que llevan ya integrando este modelo desde hace tiempo. Curiosamente, el hastag #RIPTwitter es trending topic. Un claro mensaje de la comunidad hacia estos “fleets” y solicitando mejoras en otros aspectos, como puede ser la edición de tweets.
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