Tecnología

Así se puede visitar la pirámide de Keops desde el salón de casa gracias a Harvard

Gracias a la tecnología actual se ha conseguido disfrutar de todo el recorrido de forma virtual

Imagen del recorrido virtual por la Pirámide de Keops.
Imagen del recorrido virtual por la Pirámide de Keops.La Razón

La tecnología a lo largo de los siglos ha conseguido cambiar la forma de vivir. Distintas inventos o avances han conllevado una modificación completa de distintos aspectos hasta el punto de no saber vivir hoy en día sin ellos.

Los ordenadores, por ejemplo, consiguieron en un breve espacio tiempo revolucionar para siempre la vida de los humanos. Pese a que algunos habían imaginado a estos aparatos como a máquinas que no durarían nada entre nosotros las computadoras son ya parte de la vida evolucionando, incluso, a todo tipo de dispositivos.

Un teléfono móvil inteligente actual, por ejemplo, no es más que una evolución de esta idea propuesta por algunos eruditos y que se expandió de forma rápida gracias a sus características. Así, prácticamente la mayoría de dispositivos hoy en día cuentan con una potencia prácticamente inimaginable décadas atrás algo que ha conseguido revolucionar por completo el mundo.

Así las cosas, la llegada de los ordenadores e internet supusieron que las personas conocieran otro tipo de forma de vida. Desde que estos empezaron a inundar los hogares muchos fueron los que cambiaron por completo la forma de relacionarse, comprar, jugar o, incluso, trabajar.

Estos aparatos nos permiten, además, viajar sin apenas movernos de casa. Muchas personas sueñan con ver algunos lugares del planeta, algo que los nuevos dispositivos permiten en la actualidad en ciertos aspectos.

Visitar Keops sin salir de casa

Las pirámides de Egipto han estado siempre rodeadas de misterio. Sus orígenes divinos, sus poderes místicos o las maldiciones.... Muchos han sido los arqueólogos que han dedicado su vida a desentrañar los secretos de estas perfectas mega construcciones que fueron levantadas hace alrededor de 3.800 años.

Ahora, gracias a la colaboración llevada a cabo por la Universidad de Harvard y el Ministerio de Turismo de Egipto podemos disfrutar de una experiencia sin igual en la Pirámide de Guiza. Así, con un ordenador y desde el mismos salón de casa podemos realizar una visita virtual y descubrir todos sus entresijos mientras disfrutamos de esta construcción milenaria.

Así las cosas, el recorrido nos lleva por distintas rampas y pasillos hasta dar con la cámara funeraria de Keops. Allí, se puede disfrutar de toda la gran galería e incluso bajar al subsuelo de la Pirámide.

Así las cosas, Harvard ha conseguido que podas tener una experiencia totalmente inmersiva con un vídeo 3D y 360 grados dentro de esta maravilla histórica.