Distribución
Amazon Prime Day: llega el consumismo compulsivo
Las ofertas para clientes Premium se abren a las seis de la tarde de hoy y duran 30 horas. La empresa pierde dinero con los envíos gratis, pero fideliza al consumidor
A las seis de la tarde de este lunes se sube el telón y no se bajará hasta las 00.00 horas del próximo miércoles. 30 horas de auténtico frenesí consumista en una nueva edicion, la tercera, del Amazon Prime Day, el acontecimiento con el que esta web quiere aglutinar todas las ventas posibles bajo el señuelo de los descuentos selectivos e imprevisibles.
Las ofertas están a disposición exclusivamente de los clientes Premium de 13 países, entre ellos España, y el horario para acogerse a ellas es mayor que en otras ediciones. Y no sólo eso. La pasada semana ya hubo descuentos previos y promociones especiales, una técnica comercial para despertar el interés del consumidor y concitar su atención.
La otra clave de esta estrategia comercial es la de fidelizar al cliente y atraerle hacia una relación, en esta ocasión la del consumidor premium, que quizás no tenga efectos concretos en este caso concreto, pero que sí ofrece réditos importantes en un futuro. Una gran parte de los clientes que se hacen premium ya no dejan de serlo, lo necesiten o no. Y si no es ahora, tarde o temprano «picarán». Total, si los envíos son gratis...
Este es precisamente uno de los elementos llamativos de este sistema. A Amazon enviar los productos gratis a sus clientes VIP no le sale rentable, como se aprecia en el gráfico que acompaña a esta información, pero la apuesta parece compensar con el hecho de tener una cartera de clientes fijos y cada vez más fieles.
Así serán los descuentos del Ammazon Prime Day
Para la edición de este año, según los datos aportados por la propia compañía, habrá todo tipo de promociones y ofertas exclusivas en servicios como Prime Video, Amazon Pantry, Suscríbete y Ahorra, Amazon Familia o el servicio de entregas ultra-rápidas Prime Now, que por el momento solo está disponible en Madrid, Barcelona y alrededores.
Los clientes Prime que vean un episodio o una película en Prime Video entre el 5 y el 11 de julio recibirán un código promocional de 5 euros que podrán canjear en compras a partir de 35 euros. Además, en el servicio Prime Now los usuarios que no hayan probado este servicio de entrega ultra-rápida, podrán ahorrar hasta 20 euros en compras de Prime Now, beneficiándose de diez euros de descuento en su primera compra de más de 50 euros entre el 5 y 10 de julio, entre otras ofertas.
Junto a esto, habrá hasta un 15% de descuento en una selección de productos de alimentación y bebidas, y otras ofertas en determinadas marcas de categorías como bebé, belleza y cuidado personal, electrónica, deportes, cocina y moda.
La web ofrecerá durante estas 30 horas dos tipos de ofertas exclusivas para clientes Amazon Prime: las ofertas flash, con una duración máxima de 8 horas, y las ofertas del día, disponibles a partir de hoy desde las 18.00 horas de la tarde hasta la medianoche, y mañana martes durante todo el día.
✕
Accede a tu cuenta para comentar