Actualidad

Apple cierra la compra de Shazam

La app para identificar canciones es utilizada 20 millones de veces al día

Shazam es ya oficialmente propiedad de Apple
Shazam es ya oficialmente propiedad de Apple

Apple ha anunciado este lunes que ha finalizado la compra de la app de música Shazam, un proceso de adquisición que ha tardado cerca de un año en cerrarse. Pese a que no ha concretado el montante de la operación, la cifra que se apuntó en su momento es de 400 millones de dólares.

La compañía de la manzana anuncia que «muy pronto Shazam ofrecerá su experiencia a todos los usuarios sin incluir anuncios», y recuerda que es una de las apps de música más populares del mundo.

Shazam permite identificar en solo unos segundos qué canción está sonando y cuál es su intérprete. Se ha descargado más de mil millones de veces en todo el mundo, y los usuarios identifican canciones con la app Shazam más de 20 millones de veces al día.

«Con su innovación pionera en identificación de música, Shazam ayuda a las personas a descubrir, interactuar y compartir contenidos de vídeo, audio o impresos en todo tipo de dispositivos y plataformas, y permite a los aficionados a la música seguir a sus artistas favoritos y compartir su emoción por lo que descubren», destaca Apple en un comunicado.

“Apple y Shazam tienen una larga historia juntos. Shazam fue una de las primeras apps disponibles cuando lanzamos la App Store y se ha convertido en una app favorita para los aficionados a la música de todo el mundo”, afirma Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music. “Compartimos la pasión por la música y la innovación, y estamos muy contentos de unir nuestros equipos para ofrecer a los usuarios aún más formas fantásticas de descubrir, escuchar y disfrutar la música», añade.