Ciencia y Tecnología
Apple se disculpa por las escuchas a través de Siri
La compañía ha prometido que ahora únicamente permitirá a sus trabajadores reproducir conversaciones y si ellos lo permiten
La compañía ha prometido que ahora únicamente permitirá a sus trabajadores reproducir conversaciones y si ellos lo permiten
Apple se ha disculpado con sus usuarios por permitir a externos escuchar conversaciones grabadas con el asistente digital Siri. La compañía confirmó que las actividades cesarían y que únicamente se desarrollaría bajo el consentimiento previo de los usuarios; si estos se niegan, los datos de escuchas no serán reproducidos por particulares. El objetivo, en todo caso, sería mejorar las prestaciones del servicio que previamente descansaba en un grupo de 300 trabajadores que han sido despedidos.
“Nos hemos dado cuenta de que no hemos estado a la altura de nuestros ideales y, por ello, nos disculpamos”, afirmó la compañía. Sin embargo, Apple no ha desvelado cómo va a preguntar por el permiso; con anterioridad, la compañía solicitaba típicamente los permisos a través de actualizaciones de software.
Durante los últimos meses, compañías como Apple, Microsoft, Amazon, Google o Facebook confesaron que varios grupos de unidades humanas habrían escuchado conversaciones o reviews de productos a través de asistentes digitales, algo que no debería ser habitual, pues los programas, en teoría, monitorizan la información y la procesan para recoger lo más determinante. Sin embargo, el hecho de que lo haga un humano aumenta el riesgo de compartir datos privados o conversaciones sensibles, algo que atenta contra la intimidad personal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar