Actualidad

Orbita Laika: La Nueva Generación se teletransporta al mundo móvil

Una de sus funciones estrella es la posibilidad de apuntar a la pantalla del televisión en plena retransmisión o mediante RTVE a la carta y visualizar objetos 3D en realidad aumentada

Las cosas del espacio van despacio. Han tardado tres temporadas, pero Orbita Laika: La Nueva Generación ya cuenta con su propia aplicación móvil. El programa de referencia para el mundo de la ciencia ha anunciado el lanzamiento de una app para iOS y Android.

Publicidad

El software ha sido desarrollado por SlashMobility y también es fruto de la colaboración entre RTVE, la Fundación Española por la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y su productora Estudio Brainstorm SL.

Una de sus funciones estrella es la posibilidad de apuntar a la pantalla del televisión en plena retransmisión o mediante RTVE a la carta y visualizar objetos 3D en realidad aumentada. Hay que hacerlo justo cuando aparezca el logotipo. Además, da la posibilidad de acceder a vídeos en 360 grados, entrevistas extendidas e información adicional para profundizar sobre algunos de los temas sobre los que se habla en cada programa.

Publicidad

La app de Orbita Laika: La Nueva Generación también incluye un concurso de preguntas y respuestas y una característica para configurar alertas con el fin de saber cuándo va a comenzar exactamente este espacio presentado por Goyo Jiménez (antes por Ángel Martín) y que se emite en La 2 los martes por la noche.

Publicidad

La herramienta se puede descargar de manera gratuita tanto en Google Play como en la App Store.

App oficial Órbita Laika: la nueva generación

Publicidad