Videos
Vitrio: «Con nosotros puedes visitar una casa que está a 500 kilómetros de distancia»
Los negocios inmobiliarios están ‘tirando la casa por la ventana’ para ofrecer mejores servicios a sus clientes y sirviéndose de la tecnología para ello. A principios de mes se presentó Vitrio, una app para iOS y Android que lleva la realidad virtual al mundo del Real Estate, con el fin de que cualquiera pueda mostrar su casa sin tener que ofrecer innumerables visitas o hacerse una idea muy fiel de cómo es una propiedad sin tener que desplazarse hasta ella. Sus responsables han dedicado unos minutos a Applicantes.
– ¿Cómo surgió Vitrio?
– Sus fundadores eran conscientes de que el sector del Real Estate empezaba a remontar de nuevo en España. Además, es un sector que crece y avanza muy rápido, y necesita especializarse e innovar de la mano de las nuevas tecnologías. Los estudios sobre la realidad virtual auguraban en 2015 buenos resultados de penetración de esta nueva tecnología en los años venideros, y ambos fundadores decidieron juntar sus know how en ambos sectores (tecnología y real estate) para crear un producto de servicios para el sector inmobiliario. Un producto que se centra en el móvil, dado que los usuarios cada vez usan más sus teléfonos móviles para hacer todo tipo de gestiones, entre ellas, buscar casa (más de un 50%).
– Además de las inmobiliarias, ¿Qué tipo de negocios contrata más vuestros servicios para la toma de imágenes y vídeos en 360?
– La fotografía 360 es un tipo de fotografía que tiene cabida en todos los sectores. Restaurantes, centros comerciales, grandes superficies, etc, son algunos de los clientes que nos han contratado ya este servicio. Ven muy atractivo esta fotografía, ya que ofrece una idea muy real de cómo son sus negocios.
– ¿Realmente pueden sustituir las visitas virtuales a las visitas reales o solo son complementarias? Con unas gafas de realidad virtual no puedes ver si hay humedades, saber si hay un vecino ruidoso en el piso de arriba o saber si se filtran los olores del asador de pollos que hay justo debajo...
– Vitrio no trata en ningún caso de sustituir la visita física con la visita virtual. Vitrio sirve de filtro inicial para descartar viviendas que no encajan con tus intereses sin tener que visitar una a una todas aquellas propiedades que inicialmente te habían gustado. Después de usar Vitrio, solo tienes que visitar aquellas casas que realmente cumplen con tus expectativas. Ahorras mucho tiempo.
– ¿Se fían los usuarios españoles solo de estas visitas para decantarse por la compra de un piso o somos más de tocar?
– La visita física es en muchos casos necesaria para tomar la decisión final, pero poder ver un inmueble que está a 500 km de ti, porque buscas casa en la playa o la montaña o en el extranjero incluso, sin necesidad de desplazarte, es una ventaja enorme.
– ¿Cómo monetizáis la herramienta? ¿Le cobráis a la agencia inmobiliaria o también el particular que quiere mostrar su casa en 360?
– Los particulares tendrán hasta dos anuncios gratuitos. A partir del tercero, habrá unas tarifas de publicación tanto para ellos como para las agencias. Como oferta especial por el lanzamiento de Vitrio, todos los usuarios tendrán 3 meses de publicación gratuitos.
– ¿Tenéis pensado ofrecer este servicio a plataformas de alquiler entre particulares como Airbnb? ¿Qué partnerships tenéis en este sentido?
– Sí, a medio plazo tenemos pensado ampliar a este tipo de plataformas para ofrecer nuestros servicios.
– ¿Llegará Vitrio a otros países fuera de España?
Sí, se ha escogido España como primer país para testear la acogida de la app pero sus siguientes pasos serán en EE.UU., Latinoamérica y resto de Europa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar