Así funciona el buscador de empleo de Google
La compañía estrena en España una herramienta para conectar las ofertas con los demandantes de un trabajo
Y, además, Google es una agencia de empleo. El gigante tecnológico ha añadido un campo más de la actividad económica en el que extiende sus tentáculos, en este caso para hacer competencia directa a las agencias de búsqueda de puestos de trabajo.
La compañía ha estrenado en España una nueva funcionalidad, Google for Jobs, mediante la cual, cuando el internauta realiza una búsqueda para un puesto de trabajo, le aparecerán en pantalla todas aquellas ofertas de agencias de empleo, agencias de trabajo temporal o agregadores a los que ya previamente ha “fichado” para la causa, entre los que se encuentran Linkedin, Adecco, Opcionempleo, Hosteleo, Jobatus o el buscador de trabajo.com.
El usuario podrá elegir entre múltiples filtros, como la categoría, ubicación, fecha de publicación, tipo de contrato o empresa, según sus preferencias. Además, podrá crear alertas según sus necesidades y tendrá la posibilidad de retomar en cualquier momento la búsqueda realizada, tal y como explica Google en un comunicado.
Además, se empleará Google Maps para que el usuario pueda afinar mejor su búsqueda al hacer clic en el filtro “ubicación”, siempre y cuando tenga la geolocalización activada.
“De esta manera podrá ver las ofertas existentes en un rango que va de los 3 a los 300 kilómetros según donde se encuentre ubicado. Y si su búsqueda no tiene fronteras, Google for Jobs también permite búsquedas de empleo en EEUU, Argentina, Chile, México, Brasil, Colombia, Nigeria, Kenia y Sudáfrica, donde esta funcionalidad ya ha sido lanzada”, detalla Google.
Este nuevo servicio se estrenó en Estados Unidos el pasado mes de julio, y logró atraer al buscador a un 60 por ciento más de empleadores que antes de su implantación.
España es el primer país europeo donde Google lanza esta funcionalidad, que ya está operativa desde el pasado verano en EEUU y desde hace unos meses en Argentina, Colombia, Chile, México, Brasil, Nigeria, Kenia y Sudáfrica.
A la elección de nuestro país ha contribuido que la búsqueda de empleo a través del buscador de Google en España "es más activa que en otros países", ha explicado a Efe el responsable de Alianzas Estratégicas de Google España, Luis Collado.
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