Tecnología

Blockchain en la administración pública

El PP propone introducir esta tecnología en las concesiones administrativas, la contratación o los procesos internos

El PP ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley que insta al Gobierno a introducir la tecnología blockchain en la Administración Pública.

Publicidad

La iniciativa, a la que ha tenido acceso Servimedia, señala que la introducción del blockchain en las concesiones administrativas, la contratación o los procesos internos «propiciará un mayor control, trazabilidad y transparencia en los procesos».

Además, el PP cree que esta tecnología puede reportar ingresos extra a la Administración mediante el impulso de nuevos modelos de intercambio de derechos en sectores como el logístico, el turístico o las infraestructuras.

Publicidad

«Debemos impulsar las medidas que sean oportunas para que este nuevo concepto de intercambio de servicios sobreviva y se introduzca con fuerza en el mundo digital, con el fin de garantizar la seguridad, eficiencia y transparencia de todas las transacciones en la Red», señala el texto.

Publicidad

Los populares subrayan que existen actualmente cientos de proyectos que investigan cómo aplicar el principio de descentralización a a usos como las administraciones públicas, las telecomunicaciones, la energía o la automoción.