Actualidad

Canon IVY REC: una sencilla cámara de acción sin pantalla

En cuatro divertidos colores y con una abertura que sirve para encuadrar las imágenes, puede grabar vídeo Full HD en una tarjeta microSD y es resistente al agua.

Las cámaras de acción siguen teniendo un gran tirón entre quienes practican deportes de aventura, para los que tienen la nueva GoPro Hero 8 con la que pueden grabar hasta imágenes 360º, y luego hay otro tipo de productos para usuarios ocasionales y menos exigentes, hacia los que se dirige la nueva cámara Canon IVY REC, en pequeño formato que se puede transportar en el bolsillo y en divertidos colores para captar las mejores instantáneas en cualquier momento.

Publicidad

Se trata de una cámara divertida y fácil de utilizar, que se puede llevar enganchada al cinturón, tiene certificación IP68, por lo que es resistente al agua –a una profundidad de dos metros durante 30 minutos- y a los golpes –aguanta impactos en caídas desde 2 metros de altura-, y graba vídeo Full HD a 1080p hasta 60 fps, contando también con conexión Wi-Fi y Bluetooth para enviar vídeos y sistema de carga mediante cable USB.

A pesar de su peso tan ligero (90 gramos) y de su reducido tamaño (110,5x45,2x18,5 milímetros), permite a los amantes de la aventura capturar fotos de alta calidad y vídeos Full HD en una tarjeta microSD gracias a un sensor de 13 megapíxeles y un objetivo de 25,4 milímetros (equivalente a 35 milímetros) con distancia focal fija y un ángulo de visión de 78º.

Publicidad

Carece de pantalla, lo que abarata el precio final y el enfoque/encuadre de las imágenes se realiza desde el cuadrado que también sirve de pinza para llevarla colgada. En el panel de control se puede elegir el modo de captura (vídeo o foto), enviar las imágenes y el encendido/apagado. Todo muy sencillo para que sea fácil de usar.

Publicidad

Saldrá a la venta a finales de año, sin que todavía se haya comunicado desde Canon el precio de este dispositivo, existiendo la posibilidad de registrarse a través de su página web y recibir una oferta exclusiva antes del lanzamiento oficial. Se puede elegir entre cuatro colores: fruta del dragón o pitaya (rosa), aguacate (verde), piedra (gris) y marea (azul), y es compatible con sistemas operativos iOS y Android.

No lleva pantalla, el encuadre de las imágenes se realiza desde el visor ‘hueco’ que sirve también para llevar la cámara colgada del cinturón.