Tecnología

Dainese Smart Jacket: protección para motoristas

El chaleco con airbag D-air es ligero y versátil, puede llevarse debajo de cualquier chaqueta y funciona sin ningún tipo de conexión a la moto.

La tecnología D-air que ya emplean los pilotos de MotoGP se traslada a un chaleco que crea un escudo protector ante la señal de peligro emitida por los sensores.

Publicidad

Ya lo utilizan los pilotos de MotoGP y es el resultado de más de 25 años de investigación de Dainese sobre el sistema D-air, ahora trasladado a un chaleco para motoristas de carretera y campo que se convierte en una protección frente a caídas. El nuevo Dainese Smart Jacket con la tecnología D-air es ligero, versátil y está recomendado para todo tipo de uso en motocicleta, de carretera o campo, pudiendo emplearse debajo de la chaqueta o encima de ella.

Lo realmente novedoso del Smart Jacket es que no necesita ningún tipo de conexión con la moto para su funcionamiento gracias a un ‘cerebro’ interno que es el algoritmo de activación. La unidad central electrónica analiza mil veces por segundo los datos transmitidos por siete sensores y detecta posibles situaciones de peligro para activar el sistema solo cuando es necesario. En su desarrollo se han invertido más de dos décadas de investigación, recopilando millones de datos que han definido un algoritmo sumamente refinado en cuanto a la capacidad de predecir un accidente, incluso cuando el vehículo está parado.

Publicidad

En el interior del Smart Jacket se encuentra el corazón de la protección, la bolsa airbag con la tecnología patentada de Dainese que cuenta con una exclusiva estructura a base de microfilamentos internos que garantiza el inflado uniforme y controlado en toda la superficie, creando un escudo que envuelve el cuerpo y garantiza protección al piloto en caso de una caída o accidente. Cubre el tórax y la espalda con una protección equivalente a 7 espalderas de nivel 1 sin necesidad de un protector rígido, y la ventaja es que al finalizar el desplazamiento se puede plegar y guardar en una mochila o en el cofre de la moto.

Publicidad

Otra ventaja adicional de este chaleco protector es su ventilación, ya que la estructura está concebida para que deje pasar aire por la parte frontal, y también se ha diseñado para que la lluvia no sea un problema a base de tejido hidrófugo y la tecnología D-air impermeable. La batería de larga duración garantiza hasta 26 horas de autonomía y su recarga es bastante rápida. El precio de venta recomendado es de 599 euros. Más información en www.dainese.com

Los sensores analizan mil veces por segundo los datos y abren el airbag rápidamente para proteger ante una caída.

El Smart Jacket de Dainese ofrece una protección equivalente a 7 espalderas de nivel 1.