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Dan por cerrada la campaña de correos falsos del Santander
El objetivo era obtener información bancaria de los usuarios y hacer transferencias a una cuenta controlada por ciberdelincuentes
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, y la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), dependiente de este organismo, han dado por cerrada la incidencia de la que alertó unas horas antes y que afectaba a Banco Santander, una campaña fraudulenta que suplantaba la identidad (phishing) de esta entidad financiera.
La campaña estaba siendo propagada a través de correos electrónicos que simulaban proceder de Banco Santander, aunque ninguno de los clientes de la entidad se ha visto afectado.
Según había informado el centro tecnológico en un comunicado, el objetivo de esta campaña fraudulenta era obtener información bancaria de los usuarios y, posiblemente, realizar transferencias a una cuenta controlada por ciberdelincuentes.
Potencialmente podía ser víctima de la campaña cualquier cliente de Banco de Santander que hiciera uso del correo electrónico y recibiera un correo malicioso de las características descritas, aunque finalmente no ha habido afectados.
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