Madrid

El año de las tablets para niños

Una tablet orientada especialmente para los niños
Una tablet orientada especialmente para los niñoslarazon

Los últimos datos de ventas de productos relacionados con la vuelta al cole y ventas de Navidad ponen de manifiesto que ha aumentado de forma considerable el número de dispositivos tecnológicos para uso infantil. Tablets, altavoces, MP3 y Smartphones están a la cabeza.

Según un informe del fabricante español de productos tecnológicos Energy Sistem, se ha registrado un importante auge de las ventas de productos de diferentes categorías de tecnología para niños de entre 4 y 10 años.

Hoy en día 1 de cada 5 productos de tecnología que se compran van a parar a manos de los niños según cifras de Energy Sistem. Además es un hecho que las nuevas generaciones se adaptan a las tecnologías mucho más rápido que los adultos.

Diferentes fabricantes se esfuerzan por adaptar las apariencias de estos dispositivos con más o menos colores y con aplicaciones infantiles en su interior, pero lo cierto es que un niño no diferencia y no decide utilizar una Tablet porque tenga color o una carcasa más llamativa sino por el uso que le da. Pantallas táctiles, aplicaciones, fotos y vídeos lo que más llama la atención.

Los niños menores de 5 años tienen una habilidad sorprendente para saber cómo dominar las nuevas tecnologías. El uso que se les de puede ser beneficioso para el aprendizaje. De ahí nace el concepto de la “Mochila digital”. “Los niños de entre dos y tres años son más propensos a responder a pantallas táctiles que a las que no requieren de interacción como la televisión”, afirman desde Energy Sistem.

Con este panorama y en plena campaña de Navidades, desde el fabricante español se apuesta porque estas fiestas será el año de las tablets infantiles. Pero no necesariamente aquellas adaptadas físicamente a los más pequeños sino tablets normales, como las de los padres pero asequibles económicamente y que reúnan los requisitos básicos para los niños.

“Hasta los más pequeños de la casa tienen unos requisitos a la hora de interactuar con un dispositivo como la Tablet. Es necesario que tenga un tamaño de pantalla lo suficientemente grande como para captar su atención, una definición lo suficientemente buena como para poder diferenciar con claridad los elementos y la posibilidad de descargar tanto vídeos, películas, aplicaciones y música”, afirman desde Energy Sistem.