Presentación

El equipo español Fordzilla se presenta en Madrid Games Week

Los pilotos virtuales ya están preparados para competir en la prueba de eSports especializada en juegos racing, con cinco países que buscan representar a Europa.

Sara Socas, freestyler, Cristina Del Rey, Directora de Comunicación de Ford España, José Iglesias, capitán del equipo Fordzilla en España y Emmanuel Lubrani, Director de Marca de Ford Europa.
Sara Socas, freestyler, Cristina Del Rey, Directora de Comunicación de Ford España, José Iglesias, capitán del equipo Fordzilla en España y Emmanuel Lubrani, Director de Marca de Ford Europa.larazon

La feria líder en entretenimiento digital de España, Madrid Games Week, que se celebra hasta el 6 de octubre en Ifema, ha sido el escenario elegido para la presentación del equipo español de Fordzilla, una competición de eSports especializada en juegos de carreras de coches que contará con cinco filiales europeas –Alemania, Italia, España, Francia y Reino Unido-, que aportarán sus mejores pilotos virtuales al equipo europeo para representar a nuestro continente en las grandes competiciones internacionales.

En los videojuegos de carreras, son muchos los jugadores que eligen un modelo de Ford para tratar de completar el recorrido por tierra o asfalto más rápido que sus rivales, tanto en carreras con amigos como en competiciones online. Ahora, la compañía quiere saber quiénes son los mejores pilotos para formar parte de sus primeros equipos en el mundo de los eSports, un negocio que generará en el mercado global unos ingresos de 1.100 millones de dólares, de los cuales 14,5 corresponden al mercado español.

Las cifras de este sector son sumamente atractivas para las compañías de videojuegos y equipos, porque se calcula que en la actualidad hay una audiencia de 453 millones -6,9 millones en España-, con más de 200 millones de entusiastas de los eSports y 252 millones de espectadores ocasionales, con una media de edad por jugador de 30 años, con un poder adquisitivo que resulta atractivo para las compañías.

Entre los juegos en los que Fordzilla competirá están el premiado Forza Motorsport 7, desarrollado por Turn 10, con el que se iniciará el reclutamiento en Madrid Games Week. Sin embargo, el equipo integrará a pilotos que participarán en competiciones de iRacing, Assetto Corsa, Gran Turismo y cualquier otro juego de racing en cualquiera de las plataformas disponibles.

El reclutamiento, que comenzó durante la pasada edición de Gamescom en Colonia, el evento de gaming más importante de Europa, continuará durante la Madrid Games Week. El lanzamiento de Fordzilla en España tendrá como protagonista a José Iglesias, más conocido como @Padockces, capitán del equipo en España. Su rol será el de la formación y coordinación del equipo en los diferentes campeonatos y competiciones de eSport en los que Fordzilla participará en los próximos meses.

“En Ford ya tenemos credibilidad en la competición en el mundo real y nuestra presencia en videojuegos está contrastada desde hace años. Los coches de Ford cuentan con mayor número de horas de conducción que los de cualquier otra marca. Nuestro siguiente paso es coger todo ese conocimiento y aplicarlo al mundo de los eSports y los pilotos de carreras virtuales. Queremos servir de plataforma para que corran en uno de nuestros vehículos de Ford Performance”, ha dicho Cristina Del Rey, Directora de Comunicación de Ford España.

José Iglesias es el capitán del equipo español Forzilla, que luchará por representar a Europa en competiciones internacionales.