El Iphone número 1.000 millones

Tim Cook anuncia que la pasada semana se superó esta cifra de ventas de su producto estrella

Tim Cook muestra ante un grupo de empleados el IPhone número 1.000 millones, comprado por uno de sus trabajadores
Tim Cook muestra ante un grupo de empleados el IPhone número 1.000 millones, comprado por uno de sus trabajadores

No está nada mal para un planeta que ha superado los 7.000 millones de habitantes: ¡1.000 millones de teléfonos iPhone vendidos en casi una década! Es la cifra de la que puede presumir la firma Apple, y de hecho así lo ha hecho con orgullo este miércoles el consejero delegado de la firma, Tim Cook, en un acto con empleados celebrado en la sede de la empresa en Cupertino.

El anuncio, desprovisto del boato que la compañía reserva a sus grandes presentaciones, ha tenido sin embargo ese «punto» que hace especial la puesta en escena «made in Apple». En este caso, la oportunidad de ver al jefe ante una reunión con empleados mostrando en alto un Iphone sin estrenar que simboliza el número 1.000 millones de dispositivos de este modelo, en sus distintas versiones, vendido desde que saliera al mercado en 2007.

Para ser redondo este golpe de efecto, que se produce tan solo un día después de que la compañía anunciara unos muy malos resultados en el tercer trimestre fiscal, el acto habría necesitado un empujón más, quizás mostrando al afortunado comprador del Iphone 1.000 millones, acompañado, como se hacía a la vieja usanza, de un cheque conmemorativo.

El anuncio, no obstante, consolida al Iphone como el producto estrella de Apple, una firma que en los últimos años ha ampliado su apuesta con nuevos productos en el mercado, pero que tiene en su pequeño teléfono a su seña de identidad más marcada. Y sirve, además, para preparar el terreno para la presentación de la séptima versión de este dispositivo. Ha llovido mucho, sin duda, desde que Steve Jobs presentara al mundo en 2007 aquel primer teléfono Iphone.

«Gracias por ayudarnos a cambiar el mundo»

«Iphone se ha convertido en uno de los más importantes y exitosos productos de la historia para cambiar del mundo», destacó este miércoles Tim Cook en la reunión con los empleados, según explica la compañía en un comunicado. «Es realmente una parte esencial de nuestra vida diaria y proporciona mucho más que algo que hacemos todos los días», añadió el máximo directivo de la marca antes de hacer el anuncio.

«La pasada semana superamos otro hito cuando vendimos el Iphone mil millones. Nunca nos hemos centrado en hacer lo máximo, pero sí en hacer los mejores productos que marquen la diferencia. Gracias a todos por ayudar a Apple a cambiar el mundo cada día», concluyó Cook.