Redes sociales

El móvil, en la maleta antes que el cepillo de dientes

Es imprescindible en vacaciones para el 83% de los españoles

Una mujer habla por el móvil en unas vacaciones en Roma
Una mujer habla por el móvil en unas vacaciones en Romalarazon

Un 83% de los españoles considera que el teléfono móvil es «imprescindible» en sus vacaciones de verano, hasta el punto que lo priorizan a la hora de hacer la maleta por encima del cepillo de dientes, el maquillaje o los utensilios de afeitado, según un estudio del fabricante de ordenadores Asus que recoge Europa Press.

La encuesta de Asus ‘Tecnología y verano en España’, realizada a una muestra representativa de 1.000 personas mayores de 25 años, refleja que la relevancia que se le da al móvil es tal que un 18% de los españoles es lo primero que ponen en el equipaje, incluso antes de meter la ropa y el calzado.

En esta línea, el estudio revela que nueve de cada diez españoles considera imprescindible la tecnología en sus vacaciones, siendo los principales motivos de uso estar conectados con familiares y amigos (77%) y la búsqueda de información (59%).

Asimismo, refleja que en verano el uso medio de los dispositivos tecnológicos se sitúa por encima de la hora y cuarto al día y que un 51% de los españoles han sustituido la cámara de fotos y vídeo por el uso del móvil o tablet para capturar los momentos especiales.

La responsable de comunicación y RRPP de Asus en España, Núria Mayos, ha remarcado que en la actualidad los smartphones son dispositivos más completos que no únicamente permiten captar imágenes en buena calidad, «sino también compartirlas al momento y estar conectado con el mundo»

Otro de los datos que desvela el estudio es que siete de cada diez españoles van a la playa y a la piscina con aparatos tecnológicos, así como que el 21% de los españoles afirman utilizar más las redes sociales durante las vacaciones, aumentando esta cifra hasta el 30% en el caso de los jóvenes.

El principal soporte desde el que se conectan los españoles es el móvil (89%) seguido de la tablet (28%), que en el caso de los hombres vemos adquiere mayor importancia con un uso del 40%.

EP