Tecnología

El Samsung Galaxy Fold se agota a las horas de ponerse a la venta

Con un precio de partida de 2.020 euros, el smarphone con pantalla flexible AMOLED de 7,3 pulgadas, 12 GB de RAM y 512 GB, ha tenido un gran éxito en España.

Los establecimientos españoles se quedaron en poco tiempo sin unidades del primer dispositivo de pantalla flexible, que tiene un precio salida de 2.020 euros.

Publicidad

Había una gran expectación por conocer y comprar el nuevo dispositivo de Samsung con pantalla flexible, el Galaxy Fold, pero no imaginábamos que fuera para tanto, porque ha durado apenas unas horas en los establecimientos españoles donde se puso a la venta el pasado viernes. Y no será por su atractivo precio, porque la versión ‘barata’ cuesta nada menos que 2.020 euros con 12 GB de RAM y memoria interna de 512 GB.

Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España, ha declarado:“La respuesta a nuestro dispositivo más esperado ha sido increíble. La alta demanda de Galaxy Fold pone de manifiesto el deseo y el interés por la innovación y la tecnología de futuro que existe en nuestro país. Muy pronto Galaxy Fold estará de nuevo disponible para todas las personas que quieran disfrutar esta nueva experiencia móvil”.

Publicidad

Ante esta enrome demanda del producto estrella de Samsung para la temporada, la compañía ya está trabajando para reponer unidades en los establecimientos seleccionados (El Corte Inglés, Telefónica, Vodafone y Orange).

Publicidad

Lo más llamativo del Galaxy Fold es la pantalla flexible Infinite Flex Display de 7,3 pulgadas, además de la ventana multi-active que permite realizar numerosas tareas sin necesidad de abrir completamente el dispositivo. Para que la transición de las pantallas funcione correctamente, el sistema operativo Android se apoya en un procesador Octa-Core a 2,8 GHz, y la pantalla de en tamaño completo rectangular tiene un diámetro de 185,1 milímetros con tecnología AMOLED y un sistema de bisagra muy sofisticado que ha dado algunos quebraderos de cabeza a los ingenieros de Samsung.

La pantalla flexible Infinite del Galaxy Fold ha tenido una gran acogida en su lanzamiento, agotando en pocas horas las unidades en las tiendas.