Facebook inventa su propio «Periscope»
Facebook ha acusado el golpe de Periscope, la exitosa apuesta de su rival twitter por los vídeos en directo, y ha decidido pasar al ataque. La red social de Mark Zuckerberg ha anunciado a través de su blog una nueva herramienta para buscar, crear, compartir e incluso personalizar los vídeos en directo en su plataforma, al más puro estilo de la iniciativa de twitter, aunque con características propias.
El objetivo, según la compañía, es aumentar de forma considerable la producción de vídeos entre sus cerca de 1.000 millones de usuarios.
Con un “estamos emocionados por poder anunciar las nuevas aplicaciones de Facebook Live para el tratamiento de vídeos” comienza su anuncio Facebook, en el que admite que la fiebre de los usuarios por los vídeos en directo ha sido toda una sorpresa. Por ello refuerza ahora su servicio Facebook Live, lanzado hace cerca de un año.
Una de las actualizaciones anunciadas por Facebook es la de «En vivo para grupos y eventos», que “permitirá retransmitir vídeos a las personas seleccionadas en el grupo creado en Facebook, con lo que se podrá mostrar en directo una fiesta de cumpleaños o un plan de ejercicio físico.
Además, se ponen en servicio nuevas herramientas interactivas, como los botones de reacciones que lanzó recientemente, con lo que se podrá hacer un filtro de los vídeos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar