Videojuegos

Fortnite “ha muerto”, pero podría resucitar el jueves

La última temporada del título de Epic Games acabó con un “apagón” y con un anillo resplandeciente sobre un fondo negro. Actualmente no se puede acceder al videojuego

Imagen de Fortnite
Imagen de Fortnitelarazon

La última temporada del título de Epic Games acabó con un “apagón” y con un anillo resplandeciente sobre un fondo negro. Actualmente no se puede acceder al videojuego

Ayer, el último evento de la Temporada X de Fortnite acabó de manera... Curiosa, cuanto menos. Tras producirse un lanzamiento de un cohete, se ha producido lo imposible: un agujero negro ha hecho acto de presencia para engullir todo el mapa y a los jugadores, dejando un anillo sobre fondo oscuro en la pantalla. Ahora, ni para alante ni para atrás: Fortnite ha muerto.

Claro que por poco. Las pistas que han ido dejando los organismos oficiales que rodean al juego son aún más enigmáticas que la propia pantalla oscura; en la cuenta de Twitter de Fortnite en español se redactó un mensaje que decía: “Este es el fin”; y un poco más arriba hay un directo que muestra la pantalla negra con el anillo resplandeciente de fondo. La del juego, por el contrario, ha eliminado todos sus tweets y sólo mantiene el directo.

Las filtraciones que rodean al título de Epic Games apuntan a una fecha concreta: este jueves 17 de noviembre. Ahí es cuando, se supone, volverá el título a estar operativo, no se sabe si tal cual se le conoce o como Fortnite Capítulo 2, tal y como indican portales especializados en videojuegos.

Entre tanto drama por la paralización del título, los más curiosos han descubierto un entretenimiento para no mirar el vórtice: hay un minijuego secreto que hace las veces de guiño a las consolas retro. Para jugarlo, hay que pulsar arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, start.