Gadgets

El gadget del sábado: OnePlus Nord CE 3 Lite, flor ¿y nata? de la gama media

El fabricante chino apuesta por un gama media con una cámara de altísima resolución y una batería de largo recorrido. ¿Es suficiente?

OnePlus Nord CE 3 Lite
OnePlus Nord CE 3 Lite, un gama media tentadorJ.S.J.S.

Sin duda OnePlus es uno de los nuevos contendientes a estar entre los cinco primeros fabricantes de smartphones a nivel global. Han desarrollado móviles de alta gama y otros con prestaciones de media y buenas cualidades. En este caso traen a España su último gama media: el OnePlus Nord CE 3 Lite.

Se trata de un móvil interesante en muchos aspectos, sobre todo teniendo en cuenta su precio de salida de €329. A simple vista no parece que haya abuso de plástico, lo que resta calidad y peso a un dispositivo. Los bordes son ligeramente rectos influencia del diseño de los iPhone y los Nothing. Su pantalla de 6,72 es una LCD con resolución Full HD+. Muy buena reproducción de colores, excelente tasa de refresco (120 Hz) y un poco escasa en nits (no llega a los 700) quedando demasiado justo en condiciones de alta luminosidad.

El cerebro es adecuado para un gama media (hablamos de un Snapdragon 695 5G) que sube de potencia gracias a una memoria RAM de 8 GB y un almacenamiento que llega a los 256 GB y se puede ampliar con tarjeta Micro SD. ¿Por qué es importante la memoria? Básicamente deja trabajar tranquilo al microchip que no destina recursos a tareas intermedias. Así se aprovecha toda la potencia.

¿Videojuegos? No es excelente pero pasa con nota gracias a la memoria y la tasa de refresco: le faltarían más nits, una tarjeta gráfica un punto por encima y, si nos ponemos exquisitos, algo más de potencia. Potencia que le sobra en la cámara. La frontal es una muy digna de 16 MP con un sofware que OnePlus ha cuidado mucho teniendo en cuenta la importancia de las cámaras selfie. En la parte trasera (las cámaras principales) incluyen un macro de 2 MP (tiene cierto juego), un sensor de profundidad de idéntica resolución y una lente principal de 108 MP con una muy buena luminosidad. Podríamos decir que esta es la joya de la corona del dispositivo. Se comporta muy bien en diferentes entornos de luminosidad, distancia y nitidez. ¿Si hubiera sido más acertado contar con dos lentes de igual resolución total pero con más amplitud de campo? Eso depende del tipo de fotografía que busquemos. La realidad es que por €329 euros es muy difícil encontrar móviles con cámaras más interesantes.

Otro aspecto positivo es su batería, 5.000 mAh con carga rápida de 67 W (cargador incluido en la caja). No todos los móviles con baterías tan grandes soportan jornadas intensas de uso. Depende no solo de la batería, también de la simbiosis entre software y hardware. En este caso el equipo funciona adecuadamente y es sencillo llegar al día completo.

Un detalle interesante es el sonido: cuenta con jack de 3,5 mm para auriculares y la calidad de reproducción es muy buena. Sensor de huella lateral eficiente pero no muy veloz.

Veredicto:

Por precio y cualidades es uno de los móviles más destacados en lo que va del año. No tiene un diseño rompedor (aunque entre el gris y el verde lima, los colores destacan), pero sus cualidades lo mantendrán vigente durante al menos dos años.