MWC23

Gadgets del MWC23: OnePlus 11 Concept, una apuesta conceptual por el futuro

La innovación se basa en una tecnología de refrigeración móvil pionera

 OnePlus 11 Concept
MWC23 y la cámara de refrigeración del OnePlus 11 ConceptOnePlusOnePlus

Sí, las presentaciones de dispositivos están muy bien. La presencia de nuevos periféricos son un agregado de valor, pero lo que resulta atractivo del Mobile World Congress es cuando un fabricante se atreve a mostrar un concepto de sus productos, dejando claro hacia dónde quiere dirigirse. Y eso es lo que ha presentado OnePlus con su Concept de la serie 11.

En esencia el dispositivo se basa en el OnePlus 115G. Un smartphone con una pantalla AMOLED de 6.7” pulgadas, cerebro de Snapdragon 8 Gen 2, hasta 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Batería de 5.000 mAh con carga rápida de 100W (cargador incluído), tres cámaras principales de 50, 48 y 32 MP (sensor Sony y grabación de vídeo en 8K) y una frontal de 16 MP. Todo esto por €849 euros.

Pero lo que diferencia al OnePlus 11 Concept es la tecnología de refrigeración móvil Active CryoFlux. En las pruebas de laboratorio, se ha demostrado que reduce hasta 2,1 °C la temperatura del smartphone durante sesiones de juego, lo que mejora la velocidad de fotogramas de un juego y reduce el tiempo de carga. Lo interesante es que esta cámara de refrigeración va acompañada de un juego de luces en la parte trasera y alrededor de la cámara, donde es posible ver el líquido refrigerante, de color azul eléctrico, moverse sin parar. Este anillo es un grabado Guilloché, una técnica decorativa muy precisa que suele encontrarse en los relojes de lujo.

No sabemos si el móvil llegará finalmente al mercado, pero seguramente la tecnología de refrigeración se pueda adaptar a la próxima generación de OnePlus con el objetivo de reducir la temperatura, facilitar la carga…y darle un toque futurista al dispositivo.