España
¿Qué le regalo a mi suegra esta Navidad?
El 74% de los españoles se ha propuesto hacer estas Navidades un regalo «práctico», una cualidad primordial que valoran en un 84% los hombres y en un 64% las mujeres, que prefieren un regalo más estético que funcional. Es una de las conclusiones que se extraen del Estudio ASUS sobre tendencias de regalos de Navidad en España, que pone de manifiesto, además, que los móviles o smartphones (23%), las tablets (20%) o los ordenadores (16%) son los más codiciados entre los consumidores.
Un año más, la tecnología será la estrella de los regalos de Navidad, una circunstancia que responde, según la psicóloga Eva Garcés, experta en coaching y relaciones humanas, a que “la tecnología consigue reunir dos de las cosas que buscamos a la hora de hacer un regalo: que sea práctico y divertido”.
De hecho, para el 79% de los españoles recibir un producto tecnológico en Navidad es un buen regalo siempre. Una afirmación que se mantiene en el caso de hombres y mujeres con un 87% y 72%, respectivamente y también entre las diferentes franjas de edad, siendo los mayores de 40 años, con un 81% los que más los valoran.
El estudio revela algunos datos interesantes, como que el 93% de los españoles ha recibido alguna vez un regalo que no le ha gustado y que se ha planteado devolver, o que a la mitad de las mujeres el regalo que les hace más ilusión escoger es el de sus hijos (50%), frente a los hombres, que prefieren elegir el obsequio de sus parejas (44%). Ambos sexos coinciden en que el que menos les apetece comprar es el de sus suegros (39%), siendo las mujeres las que lo indican de manera significativamente superior (48%), frente a los hombres (29%).
Internet, un aliado de las compras
El Estudio ASUS sobre tendencias de regalos de Navidad en España pone de manifiesto que más del 64% de los españoles opta por hacer sus compras navideñas de forma online, mientras que el 36% dice no hacerlo, porque prefiere ver y tocar el producto (76%). La falta de tiempo, el poder comparar productos y precios de forma simultánea son algunas de las ventajas más valoradas de hacerlo a través de esta vía.
También internet se ha convertido en una importante fuente de información a la hora de hacer un regalo, tal y como manifiesta el 35% de los encuestados, mientras que el 48% afirma pedir ayuda a sus parejas, el 17% a sus amigos y un 16% a su madre o a los dependientes de los establecimientos comerciales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar