Reino Unido
Microsoft subirá hasta un 22% el precio de algunos productos en Reino Unido por el «brexit»
La multinacional anuncia este incremento del precio en respuesta a la depreciación de la libra esterlina
La multinacional anuncia este incremento del precio en respuesta a la depreciación de la libra esterlina tras la victoria del 'Brexit'
Microsoft ha adelantado su intención de incrementar el precio en Reino Unido de su software para empresas y servicios en la nube entre un 13% y un 22% a partir del próximo 1 de enero en respuesta a la depreciación de la libra esterlina tras la victoria de los partidarios del 'Brexit' en el referéndum del pasado 23 de juni según ha anunciado la multinacional.
A partir del 1 de enero de 2017, Microsoft elevará un 13% los precios en libras esterlinas del software para empresas con el objetivo de armonizarlos con los cobrados en euros, mientras que los precios en la nube para empresas en libras subirán un 22%.
"Estos cambios son similares a los últimos ajustes de homogeneización en la fijación de precios en coronas noruegas y francos suizos realizados en abril de 2016", indicó la multinacional en uno de sus blogs corporativos.
Microsoft subrayó que estos cambios o afectarán a los pedidos existentes bajo acuerdos anuales de licencia por volumen para productos sujetos a protección de precios.
"Incluso después de este ajuste, los clientes de la región que compren en libras seguirán encontrando nuestra oferta en la nube altamente competitiva", añadió la multinacional.
El desplome de la libra a raíz de la victoria de los partidarios del 'Brexit' en el referéndum sobre la UE, que ronda el 18% desde el pasado 24 de junio, ha llevado a fabricantes fuera del Reino Unido a tratar de compensar la pérdida de ingresos mediante subidas de precios, decisión que ha chocado con la postura de distribuidores británicos, que en el caso de Tesco, la mayor cadena de supermercados del país, llegó a dejar de ofrecer 'online' algunos productos de Unilever, incluyendo la popular crema para untar 'Marmite', un producto 'endémico' de la cesta de la compra de los hogares del Reino Unido.
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