Tecnología
Las herramientas de corte Slice: innovación al servicio de la seguridad
En el ámbito de la prevención de riesgos laborales son muchas las iniciativas de seguridad que se pueden llevar a cabo por parte de los diferentes departamentos de cualquier empresa del sector industrial. Lograr incrementar la seguridad en el trabajo es un objetivo compartido por todos, desde empleados, sindicatos o la gerencia de las empresas.
En el ámbito de la prevención de riesgos laborales son muchas las iniciativas de seguridad que se pueden llevar a cabo por parte de los diferentes departamentos de cualquier empresa del sector industrial. Lograr incrementar la seguridad en el trabajo es un objetivo compartido por todos, desde empleados, sindicatos o la gerencia de las empresas. Gracias a ello los accidentes de trabajo son cada vez menos frecuentes y también gracias a la innovación tecnológica de las herramientas.
A día de hoy es posible encontrar nuevos materiales como la cerámica que está ganando una gran relevancia en las
herramientas industriales, al igual que diseños más ergonómicos para que los trabajadores realicen sus funciones con mayor comodidad. Dentro de este abanico de posibilidades que la innovación tecnológica ha traído al campo de la seguridad en el trabajo destaca por su gran número de ventajas las herramientas de corte de Slice.
La marca ha creado un cutter profesional que sin duda va a contribuir a la prevención de riesgos laborales y una mayor seguridad de los profesionales.
Las innovadoras herramientas de corte de esta marca cuentan con un buen número de ventajas para su uso en cualquier tipo de empresa, pero si hubiera que destacar las más importantes son las que se muestran a continuación:
Las herramientas de corte Slice cuentan con una tecnología patentada de cuchillas cerámicas con propiedades muy interesantes. Los cutters multiusos con cuchilla cerámica disponen de un buen número de ventajas además de un diseño innovador. Y es que las cuchillas de cerámica son no magnéticas, antiestáticas, no conductoras, no provocan chispas, son químicamente inertes y además no son contaminantes. Es por tanto una tecnología que resulta muy ventajosa respecto a otras opciones en el ámbito industrial, en la construcción o en centros logísticos aportando importantes mejoras respecto a cualquier otro tipo de tecnología similar.
Las innovaciones tecnológicas de las herramientas de corte de Slice permiten a las empresas que las usan lograr importantes ahorros en costes operativos. Esto es así porque se consigue una significativa reducción de los accidentes causados por el uso de herramientas de corte como cutters o cuchillos. Además, al tratarse de productos muy resistentes su durabilidad supera a cualquier otra alternativa existente en el mercado, por lo que su relación calidad-precio está más que justificada.
El diseño es uno de los puntos más importantes en las herramientas de corte de Slice. Estas herramientas han sido diseñadas por prestigiosos diseñadores y sus formas ergonómicas las diferencian de las herramientas comunes menos cómodas y más pesadas. Esto permite una mayor seguridad en su manejo y una mayor comodidad para los empleados que tienen que usarlas continuamente en su jornada laboral, reduciendo el riesgo de sufrir algún accidente laboral.
Los cutters de Slice están considerados como un cutter de seguridad. Al estar fabricadas en cerámicas finger-friendly, es decir, cerámicas que evitan el corte en la piel, incrementan de forma notable la seguridad laboral de los trabajadores. Esto es posible gracias a un patentado proceso de afilado que permite obtener una cuchilla de cerámica que no corta la piel pero que funciona a la perfección en la gran mayoría de materiales. Y es que además son inmunes a los ácidos y a la sal y no son porosas, por lo que sus propiedades se mantienen intactas incluso con un uso continuado.
Las herramientas de corte de Slice funcionan sin necesidad de aceite o lubricantes y no se oxidan. Es precisamente esta última característica lo que la convierte en la herramienta perfecta para usarla en atmósferas corrosivas como pueden ser las industrias químicas. Además, al no provocar chispas ni ser conductoras permiten realizar todo tipo de trabajos eléctricos, ya que la cerámica no conduce la electricidad y otras industrias con riesgos de explosión como las industrias del petróleo y el gas.
Como se puede apreciar son muchas las ventajas de usar las herramientas de corte de Slice en las organizaciones industriales por ser mucho más beneficiosas en cualquier tipo de proceso y por tratarse de herramientas seguras para los trabajadores y para las propias instalaciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar