Tecnologías de la Información
Las «mamis digitales» se encargan de su twitter
Este grupo de community managers encuentra un hueco para la conciliación familiar
La feria eShow Madrid acogerá el 25 y 26 de octubre el encuentro de las «Mamis Digitales», donde este grupo de «community managers» explicarán cómo gestionan de manera profesional las redes sociales de diversas empresas desde casa, compatibilizándolo con el cuidado familiar, según sus promotores.
Así lo han explicado desde la plataforma, fundada por Billie Sastre y Franc Carreras, en un comunicado recogido por Efe donde subrayan las oportunidades que ofrece Internet, el teletrabajo y la educación a distancia «para poder aumentar las posibilidades de empleo de las madres y poder conciliar el trabajo con la vida familiar».
En este sentido, «el 57 % de las mujeres afirma que ha tenido que renunciar a un trabajo por no ser compatible con su maternidad», según un reciente estudio de elaborado por el IESE en colaboración con Laboratorios Ordesa al que aluden en la nota facilitada.
Desde la empresa asisten a este encuentro digital en el que, en pasadas ediciones, «una treintena de empresas se interesaron por contratar madres digitales» como «community managers» (responsable de comunidades virtuales).
Tal es el caso de la consultora freelance de marketing Amor Martos, madre y miembro de la plataforma «Mamis Digitales» desde su tercera edición.
«Amor Martos trabajó como secretaria de dirección pero cuando se convirtió en madre, se enfrentó a la dificultad de conciliar su vida familiar con un trabajo a tiempo completo», asegura la nota, por lo que decidió asistir al eShow de Barcelona en marzo de 2017, entró a la comunidad «y antes de terminar el aprendizaje ya había conseguido dos clientes como community manager freelance».
En la actualidad combina esos dos clientes con las tareas de «community manager» para la propia comunidad de «Mamis Digitales».
Amor Martos y varias de sus compañeras se darán cita en el eShow Madrid los próximos 25 y 26 de octubre en la feria de marketing online, social media, móviles e internet de las cosas.
«Se trata del mejor escaparate para ver en vivo y en directo las últimas soluciones de tecnología, las estrategias y los casos de éxito más innovadores», asegura la compañía, «sobre todo por el cartel de ponentes nacionales e internacionales, los foros de debate, los expositores y sus actividades».
La octava edición de este evento se celebrará en IFEMA, donde la organización espera batir los números registrados en 2016: más de 250 ponentes, alrededor de 110 espacios expositores y miles de visitantes profesionales. EFE
✕
Accede a tu cuenta para comentar
Estrategia
Moncloa teme la imputación de Sánchez
Planeta, 75 años de libros