Linkedin traduce a 60 idiomas

Atendiendo a las demandas de sus usuarios, introduce el botón «Ver traducción». El español, entre los idiomas incluidos

Linkedin se ha convertido en el mejor escaparate laboral / Alejandro Olea
Linkedin se ha convertido en el mejor escaparate laboral / Alejandro Olea

Linkedin ayuda a buscar trabajo y, además, casi en cualquier idioma. La red social especializada en el mercado laboral estrena un nuevo servicio de traducción instantánea a 60 idiomas, entre ellos el español, respondiendo así a una de las principales demandas que le hacían los usuarios: la de poder comunicarse o responder en otro idioma, principalmente en inglés, sin miedo a dejar en evidencia sus carencias.

Con las limitaciones que cualquier servicio de traducción automática tiene, el usuario podrá traducir al idioma que desee, dentro de la lista, los posts que aparezcan en su perfil de actividad. Para ello, deberá pulsar el nuevo botón «Ver traducción» y el texto aparecerá escrito en el idioma que tenga configurado en la red.

Según explica la empresa, las traducciones se realizan a través de Microsoft Text Analytics API, un servicio que traduce también los contenidos de Bing, Skype y Office, y que ha demostrado realizar «unas traducciones más precisas».

Esta nueva herramienta ‘Ver traducción’ está ya a disposición de la mayoría de los usuarios desde PC y dispositivos móviles (versión web móvil) y en los próximos meses llegará a las aplicaciones de iOS y Android de LinkedIn.