Los videojuegos más esperados en lo que queda de año

La competencia, una vez terminada la E3, es feroz y lo que se viene es para poner los dientes largos a cualquiera.

La competencia, una vez terminada la E3, es feroz y lo que se viene es para poner los dientes largos a cualquiera.

Ya no queda nada de la resaca de la Electronic Entertainment Expo (E3), pero los videojuegos presentados y la tecnología que se viene en un parpadeo, hacen pensar que tras las vacaciones, las boca se nos hará agua a los jugones.

Lo mejor, sin duda, es que la realidad virtual por fin parece dar el salto necesario. Llegan Oculus Rift y HTC Vive. La Xbox One S se presentará en agosto y dos meses después la realidad virtual de Play Station y pese a que se habla mucho de Final Fantasy o la última entrega de Uncharted, el invierno será muy calentito. Para muestra, bastan estos diez botones. Start.

Fifa 2017

Pasada la decepción de la Eurocopa y, ojalá, con las buenas nuevas de los JJOO de Río, llega el videojuego de fútbol por excelencia. Pese a que llevan años en el liderazgo, los de Konami no se han dormido en los laureles y para los que recién llegan, hay un modo historia (sí, aunque parezca extraño) en el que nos convertimos en caza talentos siguiendo la trayectoria de un jugador para llevarlo al estrellato...o a estrellarse. También han mejorado los gráficos, algunas características de los controles y, básicamente, todo lo que los gamers han pedido.

Plataformas: PS4, Xbox One, PC, PS3, Xbox 360

Llega: 29 de septiembre

No man’s sky

Ocurre a menudo que una idea, cuando se cuenta, no parece tan interesante. Y si no, probad a vender Twitter describiéndolo. Algo así les debió ocurrir a los creadores de este videojuego. Cada jugador crea y domina su propio planeta, lo debe explorar, enfrentarse a las criaturas concebidas aleatoriamente y, en caso de emergencia, volar a otra “Tierra” menos agresiva...O más, porque los planetas a los que huimos son los creados por otros jugadores. Las sorpresas son constantes y los diseños, como se ha hecho costumbre en muchos estudios pequeños (llamados indie ahora), son de lo más cuidado. Un favorito, sin duda.

Plataformas: PlayStation 4, PC

Llegada: 12 agosto

CoD: Infinite Warfare

Para quienes estén cansados de los prólogos de las sagas, aquí se da un salto al futuro y, de agradecer, uno lógico y coherente con la historia. En cierto sentido es el hijo de Call of Duty y Halo, pero sin los extraterrestres (algo que también se agradece). Y, para los nostálgicos, también habrá una versión en HD del clásico del 2007, con 10 nuevos mapas.

Plataformas: PC, PS4, Xbox One

Llegada: 4 de noviembre

Dead Rising 4

Tras un intento de hacer que el mundo zombi parezca serio, cuando todos sabemos que una critura que camina a paso de tortuga buscando nuestro cerebro es por definición, risible, Capcom, responsable de Dead Rising, retorna al humor mezclando zombis y las compras de navidad. Porque los videojuegos son justamente para eso: diversión pura en un mundo imposible. O al menos muy improbable.

Plataformas: Xbox One, PC

Llegada: 6 de diciembre

Grand Turismo Sport

Otro mundo imposible en el que destrozar un Ferrari clásico o un concept car no duele nada. Dos novedades importantes trae consigo. La primera, un modo multijugador online con competiciones reguladas por la FIA (sí, la que se ocupa de sancionar a Alonso). Y la otra, todavía no confirmada, pero cuando el motor acelera, es porque está llegando, es que GTS vendría también con soporte para realidad virtual.

Plataforma: PlayStation 4

Llegada: 18 de noviembre

Destiny: Rise of iron

Seguro habrá algunos que apenas se demoraron semanas con la versión anterior, El rey poseído. Otros aún no han terminado y ya les pisa los talones la nueva historia. Más batallas, más fuego y armas y un modo shooter online para insaciables. ¿El defecto? No estará disponible para PS3 y Xbox 360, lo que duele, pero es lógico si quieren adaptar la historia para VR, en 2017.

Plataformas: PS4, Xbox One

Llegada: 20 de septiembre

Final Fantasy XV

Es una de esas sagas a las que todos deberíamos jugar algunas vez, ya que no hay nadie que no haya escuchado hablar de Final Fantasy. Mezcla de rabiosa actualidad (naciones que combaten entre sí y mienten alianzas) con furibunda fantasía, lo último de la saga llegará también para formato VR.

Plataformas: PS4, Xbox One

Llegada: 30 de septiembre

Recore

Otro recién llegado en el que la historia (obra de Keiji Inafune, artífice de Mega Man) y los diseños se dan la mano para crear una obra entretenida y sorprendente. Muy en el estilo Mega Man. Misiones, luchas y desafíos en una mezcla de Final fantasy, Fall Out y Big Hero 6, todo en un entorno muy Tatooine.

Plataformas: Xbox One, PC

Llegada 13 de septiembre

Gears of War 4

La llegada de un nuevo director a una saga exitosa, siempre es una apuesta complicada. Esto ocurre con GOW 4, que llega por primera vez de la mano del estudio The Coalition. Por lo que hemos visto, más oscuro, más desafiante cambios interesantes en el modo multijugador y ganas de verlo en la mesa. Esperemos que cumpla.

Plataforma: Xbox One

Llegada: 11 de octubre.

Batman Arkham VR

Superhéroes y gafas de realidad virtual. El plan está servido. Si cumple la mitad de lo que promete será uno de los más buscados. Las versiones anteriores, Arkham Asylum y Arkham City, llegan remozadas tanto para los experimentados que se encontrarán con diferencias a favor como para los recién llegados al mundo del caballero oscuro.

Plataformas: Xbox One, PS4

Llegada: 29 de julio

El extra: Pokemon: Sun &Moon

Si había una razón para mantener una Nintendo 3DS, por fin ha llegado. En este caso es como si Woody Allen, con todos sus traumas sexuales, se introdujera en el mundo Pokemon y las variantes cromosómicas X e Y . Hay nuevos monstruos y la misma nostalgia de siempre. Algún día se lo mostraré a mis nietos.

Plataforma Nintendo 3DS

Llegada: 23 de noviembre