Inteligencia Artificial

Microsoft anuncia un nuevo buscador Bing con ChatGPT “mejorado” y la integración de la IA con el navegador Edge

El nuevo Bing emplea una versión más avanzada del modelo de lenguaje de ChatGPT y el navegador de Microsoft podrá resumir contenidos y servir como asistente de escritura

Estas son las 41 directrices ocultas de la IA Chat GPT en Bing.
Microsoft lanza un nuevo buscador Bing con ChatGPT “mejorado” y anuncia la integración de la IA con Edge.La Razón.

Microsoft ha anunciado una nueva versión del buscador Bing que integra ChatGPT y también del navegador Edge con funciones potenciadas por la inteligencia artificial de OpenAI. Lo que se presenta como un cambio de paradigma en la forma de buscar y acceder a la información en Internet es el fruto de la alianza entre Microsoft y OpenAI, la empresa desarrolladora del chatbot ChatGPT que ha revolucionado Internet en tan solo dos meses desde su lanzamiento.

“La carrera comienza hoy y vamos a movernos rápido”, ha señalado durante un evento retransmitido online Satya Nadella, CEO de Microsoft, que estuvo acompañado por el máximo responsable de OpenAI, Sam Altman. Esta carrera no es nueva y lleva años gestándose, pero ha sido el reciente éxito de las inteligencias artificiales generativas las quehan llevado las capacidades de los modelos de lenguaje que emplean estas tecnologías a las manos de los consumidores. Google acaba de anunciar Bard, su propio chatbot basado en el modelo de lenguaje LaMDA, y Microsoft le ha seguido 24 horas después con un nuevo buscador y navegador que integran el que hoy es el rival a batir, ChatGPT.

El nuevo Bing emplea el modelo de lenguaje Prometeo que es una versión más potente del GPT 3.5 de ChatGPT para elaborar respuestas a preguntas complejas de forma comprensible y con un lenguaje natural y fluido. Al contrario que el popular chatbot de OpenAI, no tiene un límite temporal en la información que maneja, 2021 en el caso de ChatGPT, y puede responder también a cuestiones de actualidad. Otra mejora es que cita las fuentes de información que emplea en sus respuestas, con lo que el usuario puede cotejarlas y no simplemente dar la respuesta por, supuestamente, correcta.

En la demostración se ha visto a Bing trabajando en varias configuraciones. Mostrando anotaciones generadas por ChatGPT que comparten pantalla con los resultados de la búsqueda tradicional bajo la pestaña Todo, mitad y mitad, o bajo la pestaña Chat ocupada solo por ChatGPT en una interfaz de intercambio de mensajes.

Por el momento Microsoft ha lanzado una versión demo que muestra el funcionamiento con una serie de preguntas predeterminadas. Acceder de forma completa a la herramienta requiere inscribirse en una lista de espera.

La integración de ChatGPT no se limita al buscador sino que alcanza al navegador Edge en una versión que será lanzada próximamente. Edge incorporará una función de Chat con la que la IA se encargará de resumir el contenido de una página web o de un documento. Componer, por otro lado, actúa como un asistente de escritura con la capacidad de generar texto, desde correos electrónicos a publicaciones en medios sociales, siguiendo las indicaciones del usuario. Microsoft no ha precisado una fecha de lanzamiento para estas nuevas funciones de Edge.