Internet

Microsoft Edge supera a Safari y se convierte en el segundo navegador más usado en ordenadores

El navegador finaliza el mes de abril con una cuota de mercado del 10,07% a nivel mundial, superando a Safari, Firefox y otros, pero aún muy lejos de Google Chrome

Al igual que Chrome, el navegador Edge está basado en Chromium.
Al igual que Chrome, el navegador Edge está basado en Chromium.La RazónCortesía de Microsoft.

Microsoft Edge no solo está ganándose una reputación como uno de los navegadores más solventes para Windows, sino que poco a poco va mejorando su cuota de mercado. Cada vez más alejado del fantasma reputacional que aún le supone a Microsoft Internet Explorer, Edge ha finalizado el mes de abril situándose como el segundo navegador más usado en escritorio, a nivel mundial, por delante de todos sus competidores excepto el intratable Chrome.

Según datos del portal de estadísticas Statcounter, el navegador de Googleera el preferido en escritorio, con una cuota de mercado del 66,64%, al finalizar el pasado mes de abril. Le sigue a mucha distancia pero en una muy honrosa segunda posición Edge, con un 10,07%, mientras que Safari baja a la tercera con un 9,61%. Firefox se aleja de sus competidores descendiendo hasta el 7,87% mientras que Opera debe conformarse con solo un 2,44% de cuota de mercado.

El panorama cambia si hablamos de smartphones, que no dejan de ser los dispositivos más comúnmente usados para acceder a Internet. Chrome, por supuesto, lidera la categoría con una cuota de mercado del 63,59% pero Safari es un rival muy a tener en cuenta para Google con un 24,83%. Le sigue Samsung Internet con un 4,9%, Opera con un 1,88%, Firefox con 0,53% y otros navegadores específicos para móviles con porcentajes por debajo del de Opera. Edge queda encuadrado en el aparatado Otros que ni siquiera cuenta con un porcentaje.

En España, el navegador de Microsoft no mantiene la misma posición en la cuota de mercado de escritorio. Domina Google con un 68,84% y le siguen Safari con un 8,74%, Firefox con 9,18%, Edge con 8,98% y Opera con un 2,62%.

En dispositivos móviles, Google encabeza con un 72,26%, Safari tenía un 16,22% al finalizar abril, Instabridge un 5,5%, Samsung Internet un 4,8%, Firefox un 0,47%, Opera un 0,4% y Edge sí consigue una mínima presencia en los smartphones en España con un 0,11%.