México
Preparan la primera carrera de coches sin conductor
La fiebre de los coches sin conductor sube un escalón más. Además de ser diseñados para cubrir trayectos habituales, ejercer de taxistas o incluso liberar por momentos a los camioneros de la pesada carga de conducir, ¿qué más se le puede pedir a estos autos automáticos? Efectivamente, hacer carreras.
La idea, impensable hace nada, comienza a coger forma, o al menos eso es lo que han anunciado los promotores de Roborace, la que espera ser la primera carrera de coches que se conducen solos de la historia.
Aunque aún no hay fecha cerrada –se espera que se celebre a finales de este año- ya hay elegidos los circuitos donde se correrá y, sobre todo, diseñado el primero de los prototipos, que se ha empezado a filtrar estos días.
Las carreras, según explican los organizadores, se disputarán antes de que comience la prueba de la Fórmula E, una categoría inferior a la Fórmula 1 con monoplazas eléctricos, en circuitos de México, California, Brasil, Francia, Alemania, Reino Unido, Rusia, China y Malasia.
El primero de los coches ha sido creado por Daniel Simon, encargado de diseñar los vehículos de la futurista película Tron: Legacy.
✕
Accede a tu cuenta para comentar