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Primeros auxilios para los dispositivos digitales

El Botiquín Digital es una iniciativa pionera a nivel mundial que permite la recuperación, reparación y sustitución de los gadgtes de forma “exprés”

Muchas empresas han sufrido los devastadores problemas derivados de la DANA o gota fría. Ordenadores mojados, sistemas estropeados, información perdida o dañada...

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Muchas empresas han sufrido los devastadores problemas derivados de la DANA o gota fría. Ordenadores mojados, sistemas estropeados, información perdida o dañada... Pues bien, todo eso tiene una rápida solución si esas empresas tienen contratado una serie de servicios para sus dispositivos informáticos a través del Botiquín Digital (www.botiquindigital.com) con la “start up” Recovery Labs .

Como cuenta Sergio Hernández Cavanillas, director de Desarrollo de Negocio de Cibernos, el paraguas bajo el que ha nacido esta iniciativa pionera a nivel mundial, “se trata de un sistema que se puede aplicar a todo tipo de empresas e instituciones y que permite la recuperación de los datos si se han perdido, la reparación de los dispositivos... se hace frente a cualquier eventualidad que pueda ocurrir en el mundo digital”.

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Idea innovadora

Esta suerte de servicio de urgencias para los dispositivos, tipo smartphone, tablet o ordenador, pone en valor la importancia que tienen hoy día los contenidos y la utilidad de los mismos, alrededor de los cuales gira toda la actividad diaria, no sólo de las empresas, sino de las personas. “El proyecto, del que no existe nada igual a nivel mundial, está desarrollado 100% en España por Recovery Labs”, apunta Hérnandez Cavanilla.

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Se trata de poder “poner tratamiento” a través de tres modalidades diferentes: Actualmente existen tres formatos de Botiquín Digital:

· Kit básico: Se trata de productos y soluciones para dar respuesta a necesidades concretas. Dispone de cargadores, adaptadores internacionales y smartphones de sustitución, así como servicios tecnológicos en remoto. Todos estos servicios de valor pueden estar integrados en estrategias de fidelización de las diferentes compañías con ventajas para sus socios o afiliados. El Kit básico está dirigido a cafeterías, restaurantes, tiendas de ropa, gasolineras, etc.

· Sala integrada: Ya exige un espacio físico más amplio, equipamiento tecnológico y personal para dar soporte. Puede operar unas horas al día o 24/7. La sala estaría ubicada en el interior de oficinas, ferias, hoteles, aeropuertos, embajadas, etc.

· Unidad móvil: Diseñada para concentraciones de personas al aire libre, como pueden ser conciertos o grandes eventos deportivos, pero también catástrofes naturales. Es un concepto para operar durante uno o varios días.