Videos

«Dos idiotas pasan la noche en Ikea», nuevo fenómeno viral

Dos blogueros triunfan con un vídeo grabado en una de las tiendas de la multinacional sueca en Holanda

Bram y Florian delante del edificio de Ikea
Bram y Florian delante del edificio de Ikealarazon

A pesar de que parece una campaña encubierta, un portavoz de Ikea calificó los hechos como graves: "No está permitido permanecer en la tienda y es algo que Ikea se toma muy en serio".

Los holandeses Bram y Florian se hacen llamar Bakuna Fatata y están arrasando en Youtube con el vídeo «Dos idiotas pasan la noche en Ikea». Estos dos blogueros colgaron el vídeo hace una semana y ya han recibido más de 700.000 visitas en una semana. El reclamo es atractivo pero el contenido del mismo hace pensar que puede tratarse de un «fake», un anuncio encubierto de la compañía. Según se puede ver en los 11 minutos de metraje, los dos jóvenes se meten en un armario y esperan a que el establecimiento cierre sus puertas. Bueno, esperan a medianoche para estar más seguros de que están completamente solos. Después, cogen si videocámara y comienzan a evaluar las camas y llegan a esconder una pegatina para que los seguidores que se fotografíen con ella participen en un concurso.

A pesar de que en la descripción del vídeo defienden que "mi mejor amigo y yo amamos conocer los límites. No aceptamos el status quo. No te arrepientas de lo que has hecho, arrepiéntete de lo que no has hecho. La vida es un gran vídeo de YouTube. Hay que hacerla interesante, porque cuando se llega al final te has ido y nunca tendrás una segunda oportunidad”, no lo parece. Cuando se encuentran solos pasada la medianoche, hablan en susurros y cuando ponen a prueba las camas, lo hacen a base de pequeños saltitos, como si hubiera alguien a escasos metros. Además alabaron la comida del establecimiento como si tuviera tres estrellas Michelin.

Después de valorar varias camas, de afirmar que son todas estupendas y que le dan una puntuación de 8 a la hospitalidad del lugar, se volvieron a meter en el armario sobre las 5 de la mañana a la espera de la apertura del establecimiento. A las 09:10 horas, con las puertas ya abiertas, deciden salir de su escondite y salen corriendo a la calle después de su "gran aventura".

Los rumores sobre la falsedad del vídeo se sustentan en que el canal de Youtube fue creado el 20 de julio y que sólo tiene un vídeo, el de Ikea. Algunos internautas apuntan la posibilidad de que estos dos blogueros hayan iniciado su actividad recientemente y que quieran publicitarse para ganar suscriptores con este llamativo vídeo.

A pesar de todo esto, Emil Eriksson, responsable de prensa en Ikea, calificó el incidente como grave. Según declaró al diario sueco Göteborgs-Posten, "La seguridad del personal y los clientes es siempre nuestra primera prioridad. No está permitido permanecer en la tienda y es algo que Ikea se toma muy en serio. Nuestro personal tiene una política clara para buscar en la tienda antes de cerrar".