Estos son los móviles donde ya no funcionará WhatsApp
Si dispones de un teléfono antiguo y sigues usando WhatsApp, es posible que en los próximas días te quedes sin usar tu app de mensajería favorita
Si dispones de un teléfono antiguo y sigues usando WhatsApp, es posible que en los próximas días te quedes sin usar tu app de mensajería favorita.
WhatsApp, la app de mensajería instantánea más famosa del mundo, emitió un comunicado explicando que algunos sistemas operativos ya no serán compatibles con la aplicación en los próximos meses, entre los cuales se encuentran versiones de iPhone, Android y Nokia.
A través de su nueva actualización de políticas, la app de mensajería expresó que se trata de una medida que tiene como fin centrar sus esfuerzos en los sistemas móviles que usen la mayoría de sus usuarios.
El cambio, que tendrá lugar de forma periódica, actualizará las prestaciones del servicio de mensajería y dejará de ser compatible con versiones antiguas de los sistemas operativos. «Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro», explicó Whatsapp.
Sin ir muy lejos, hace un año la plataforma dejó de ser compatible con Blackberry, Nokia Symbian, Windows Phone 7, entre otras. Ahora, a través de su blog personal, WhatsApp ha actualizado su lista negra de teléfonos que dejarán de recibir soporte de la aplicación y, por tanto, quedarán obsoletos para su uso.
- Nokia S40, en funcionamiento hasta el 31 de diciembre de este 2018.
- Versión 2.3.7 de Android y más antiguas, hasta el 1 de febrero de 2020. Esto supone que móviles como el Sony Xperia Advance, el Samsung Galaxy S Lightray, el Samsung Galaxy S2 o el LG Optimus Elite se quedarán sin WhatsApp.
- iOS 7 y versiones más antiguas, hasta el 1 de febrero de 2020
Por lo tanto, si quiere seguir utilizando Whatsapp y tiene uno de los teléfonos móviles nombrados anteriormente, te tocará pasar por caja. No te queda otra.
✕
Accede a tu cuenta para comentar