Actualidad

Samsung presenta un sensor de imagen de 0,7 micras por píxel

El Isocell Slim GH1 de 43,7 megapíxeles ha sido concebido para los dispositivos delgados de pantalla infinita por el reducido tamaño y alta calidad que ofrece.

Los usuarios de los smartphones buscan cada vez mayores prestaciones en los dispositivos que salen al mercado, y uno de los aspectos más valorados es la calidad fotográfica y de vídeo. Para contribuir a la mejora de la calidad en las imágenes, Samsung ha presentado el primer sensor de imagen de 0,7 micras (ìm), empleando la tecnología avanzada Isocell Plus, con la que el Slim GH1 de ultra alta resolución abarca 43,7 millones de píxeles de 0,7 ìm en un paquete de un tamaño tan reducido que resulta ideal en la pantalla infinita que llevan los delgados dispositivos de la firma coreana. El inicio de producción está previsto para finales de este año y lo incorporarían los dispositivos de gama alta.

Publicidad

“Samsung ha seguido avanzando en la innovación de la tecnología de píxeles desde el primer sensor de imagen de 1,0 ìm de píxeles de la industria, hasta los sensores de alta resolución de 0,8 ìm a 64 Mp y 108 Mp mucho más recientes”, afirmó Yongin Park, vicepresidente ejecutivo del negocio de sensores de Samsung Electronics. “Nos complace ofrecer otro avance más con el primer sensor de imágenes de 0,7 ìm de la industria, el Isocell Slim GH1 que permitirá diseños más elegantes y aerodinámicos, así como experiencias de imagen únicas en los smartphones del futuro”.

El Isocell Slim GH1 es el primer sensor móvil de la industria que adopta el tamaño de píxel más pequeño, de 0,7 ìm, para lo que se ha empleado Isocell Plus, la última tecnología de aislamiento de píxeles de Samsung que minimiza la interferencia de color y la pérdida óptica al absorber suficiente información de luz para realizar fotografías brillantes y realistas, reservando la tecnología Tetracell de fusión de píxeles en entornos de poca luz al permitir una mayor sensibilidad a la luz equivalente a la de un sensor de imagen de 1,4 ìm de píxeles.

Publicidad

Este nuevo sensor puede grabar vídeo con una alta resolución (7968x5480) con una mínima pérdida de visión (FoV), mientras que la mayoría de sensores de imágenes de alta resolución tienen un FoV reducido debido a que recortan o reducen las resoluciones de imagen completa. Con la tecnología Tetracell, el GH1 se convierte a 3940x2740, una resolución que cumple perfectamente 4K (3840x2160), permitiendo a los usuarios capturar fondos más detallados al grabar vídeos de alta resolución o selfies a 60 frames por segundo (fps).

Publicidad

Admite la estabilización de imagen electrónica (EIS) basada en giroscopios y una tecnología de enfoque automático de alto rendimiento (Super PD) en la captura de fotografías o vídeos más nítidos de una forma rápida y precisa. También cuenta con la función de alto rango dinámico (HDR) en tiempo real para ofrecer una exposición más equilibrada y un color más rico, incluso en entornos de luz mixta.

En la imagen puede apreciarse el tamaño del sensor Isocell Slim GH1, el primer sensor de imágenes de 0,7 micras de la industria.