Medios digitales
Si no estás en la web, no existes
Nunca en la historia había sido tan sencillo y rápido el proceso de crear una página web, y nunca había sido tan necesario.
Nunca en la historia había sido tan sencillo y rápido el proceso de crear una página web, y nunca había sido tan necesario.
Una página web es una herramienta de comunicación que permite la accesibilidad a los productos y servicios de cualquier empresa, ya sea una industria, una pyme o una microempresa.
Lo que ha generado el boom alrededor de las páginas web, es la importancia de tener presencia online. Entonces, es una consecuencia directa de la revolución digital y del auge de los medios electrónicos.
Si no estás en google, no existes. Es una verdad simple que cualquier empresario comprende. Pero no solo empresas. También los profesionales de libre ejercicio ven en una página web, la plataforma perfecta para expandir sus horizontes.
La facilidad y rapidez que brindan los buscadores hoy día sería algo totalmente inverosímil para personas de otras épocas. Sin embargo, hoy es algo cotidiano y se da por sentados que si algo no está en los motores de búsqueda, sencillamente no existe.
Para crear estos sitios web, existen diferentes sistemas de gestión, o como se les conoce en inglés: Content Management System. Estos sistemas son plataformas de creación de tiendas online, blogs, landing pages, webs corporativas y mucho más.
Algunos de estos sistemas son Joomla, Drupal y Wordpress. Gracias a estos sistemas se estructura la información en forma de texto, imágenes y vídeos con una estructura concreta.
Ahora bien, muchos prefieren el diseño web wordpress antes que otros Sistemas. ¿A qué se debe dicha preferencia?
Wordpress se destaca por muchas ventajas que lo han posicionado como uno de los sistemas preferidos por los gestores de contenidos, empresas, blogueros y profesionales del diseño. Veamos algunas.
Diseño intuitivo y fácil manejo
En el 2017, más de la mitad de los gestores de contenidos prefirieron esta plataforma en base a su diseño intuitivo y sencillo y a la gigantesca cantidad de plugins y plantillas disponibles que son totalmente independientes del contenido.
Estética y arquitectura web
Además, desde su creación, la estética y arquitectura de las web se convirtieron en un punto fuerte. Wordpress permite crear páginas temáticas dirigidas a nichos concretos con un diseño único y personal.
No necesita mantenimiento
O mejor dicho, el gestor de la página no debe encargarse del mantenimiento, se ocupa del mantenimiento de manera automática.
Ahora bien, muchos particulares, empresas y profesionales se preguntan cómo hacer para tener su propia página y comenzar a posicionar en los motores de búsqueda.
Al optar por cualquiera de estos sistemas, lo mejor es aprovechar todos los beneficios que reporta una página web tanto a nivel empresarial como particular.
¿Por qué una empresa debería tener una página web?
1. Presencia de marca
Al posicionar en un nicho concreto, la marca o empresa se hace notoria y ejerce presencia en la web, lo cual sirve para dar a conocer sus servicios y productos, su historia y toda su identidad corporativa. A largo plazo, esta presencia puede permitirle expandir su universo de clientes y llegar a estratos impensables.
2. Interactividad
La página permite crear contenidos de valor asociados a los productos que la empresa distribuye. De este modo, el cliente se siente atraído y desea interactuar. Un ejemplo de interactividad es un blog, la sección de contacto, o el apartado de preguntas frecuentes.
3. Compras y ventas modalidad online
La página web se configura como una tienda online que permite efectuar transacciones de compra y venta de manera instantánea, fácil y rápida.
4. Publicidad
Bajo el entorno online, es mucho más fácil cubrir una de los 4 puntos básicos del marketing mix, la promoción o publicidad. Claro, en el entorno online es posible hacer publicidad, pero jamás tan rápido y efectivo como una estrategia de marketing online.
5. Servicio de atención al cliente
Las páginas tienen métricas. Estas no son más que cifras que permiten conocer el nivel de tráfico y orientarse sobre la experiencia del cliente en relación a la imagen corporativa que proyecta la empresa.
6. Permite realizar estudios de mercado
Mediante herramientas de recolección de datos online, se pueden conocer las preferencias de los clientes en torno a aspectos relacionados con el producto, o el servicio al cliente.
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