Estados Unidos

Trump y Clinton, en 360 grados

YouTube retransmitirá las convenciones republicana y demócrata en directo y en 360 grados

Donald Trump, en uno de sus últimos mítines
Donald Trump, en uno de sus últimos mítineslarazon

Cómo debe ser estar presente en un mitin, en una convención o en una comparecencia pública de Donald Trump. Tanto si es usted de los incondicionales del candidato republicano como si por nada del mundo le gustaría verle sentado en el despacho de la Casa Blanca. Una experiencia, sin duda, incomparable ni siquiera con el más vibrante de los mítines que nuestros políticos celebran en España.

Y lo mismo, aunque a menor escala, para un acto de su rival a la Presidencia en la Casa Blanca por el Partido Demócrata, Hillary Clinton. Esa forma distinta de organizar mítines y debates que tienen los estadounidenses se puede disfrutar ahora desde internet, y de un modo integral, gracias a Youtube.

Según ha anunciado el canal de vídeos en su blog, esta página retransmitirá en directo y en tecnología 360 grados la convención republicana que comienza el lunes en Cleveland (Ohio) y la demócrata que arranca el 25 de julio en Filadelfia (Pensilvania), ante las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

YouTube será el proveedor oficial de señal en streaming tanto de la convención nacional republicana, que comienza este lunes en Cleveland, Ohio, como de la convención de su rival el Partido Demócrata, que arranca una semana después en Philadelphia. “No solo seremos capaces de hacer una cobertura al instante y que pueda verla esté donde esté, sino que por primera vez se retransmitirán esas convenciones en 360 grados, para hacerle sentir como si estuviera en el centro de la acción”, presume Youtube en su blog.

La tecnología 360 grados permite al espectador, con un solo un movimiento del ratón, elegir a su gusto el ángulo desde donde quiere contemplar la imagen, lo que le da una sensación de estar inmerso en la acción que no se puede comparar con la retransmisión de una cámara fija.

Esta técnica es cada vez más utilizada en el mundo del periodismo y explorada por todo número de webs y redes sociales. Lo mismo ocurre con la utilización del vídeo en general. Esta misma semana, Twitter ha anunciado un acuerdo para retransmitir en directo la campaña a través de la cobertura que hace la CBS.