Redes sociales

Twitter echa el cierre a Vine

Anuncia de nuevo pérdidas trimestrales y recortes de plantilla

Twitter ha vuelto a registrar pérdidas
Twitter ha vuelto a registrar pérdidaslarazon

Twitter ha anunciado en un escueto comunicado de cuatro párrafos que cierra su aplicación de vídeos en bucle Vine , el mismo día en el que ha confirmado pérdidas de 289,8 millones de dólares en sus resultados y un recorte de la plantilla del 9%.

La clausura de Vine no será inmediata, sino que se producirá «en los próximos meses», aunque la decisión ya está tomada. Durante este tiempo, los usuarios de esta aplicación se podrán descargar los vídeos que han estado compartiendo en ella.

«Vamos a mantener abierta de momento la web porque pensamos que es importante seguir viendo los increíbles ‘vines’ que habéis estado haciendo», aclaran en el comunicado subido a la cuenta de Vine en twitter. «Ahora vamos a trabajar codo con codo con los creadores para asegurarnos de que todas vuestras preguntas son respondidas, e informaremos de todos los cambios que se vayan produciendo en la app», añaden.

El cierre de Vine se enmarca dentro de un campo de batalla mucho más amplio, con los problemas de la firma para encontrar un comprador y la férrea competencia con Facebook, que a servicios similares parece obtener rentabilidades muy superiores.

De hecho, durante la presentación de las cuentas trimestrales en las que se hizo oficial este anuncio, los responsables de Twitter admitieron que el objetivo prioritario ahora es volver a la rentabilidad en 2017 y mejorar sus principales serviicios, eliminando aquello que pueda ser accesorio.

En cuanto al recorte de plantilla, podría afectar al despido de algo más de 300 empleados. «Estamos realizando los cambios necesarios para posicionar Twitter de cara al crecimiento a largo plazo», comentó al respecto el consejero delegado de la red social, Jack Dorsey, según Europa Press. «Estamos siendo más disciplinados en la forma en la que invertimos en el negocio», agregó por su parte el director financiero de Twitter, Anthony Noto.