Redes sociales
Una app para hacer (bien) dos cosas a la vez
Nace en España la aplicación que perfecciona la «experiencia de segunda pantalla» para hacer más fácil ver la TV y enviar mensajes
El 87% de los espectadores de todo el mundo, según el informe Digital Video and the Connected Consumer de Accenture Consulting, consume dos medios de forma simultánea, generalmente televisión y móvil, con redes sociales como WhatsApp o Twitter. Una aplicación promete ahora facilitar este «trabajo» que se ha convertido ya en tan habitual.
Se trata de Shootr, una aplicación de mensajería social abierta como Twitter, que permite a todo usuario participar de las conversaciones, y fácil e intuitiva como WhatsApp, ya que la interacción entre usuarios y con los programas es en formato mensajería instantánea, según explican los creadores.
En una primera prueba piloto en Cataluña, un 66% de los usuarios participó en las conversaciones con los programas, generando más interacción y una experiencia de segunda pantalla mucho más rica que con redes como Twitter
Shootr permite reunir a toda la audiencia de un programa, los presentadores y los colaboradores en un mismo stream, o sala de chat, para conversar en tiempo real sin necesidad de compartir entre ellos datos personales como su teléfono móvil o dirección de correo.
Los usuarios pueden suscribirse a notificaciones de sus programas preferidos marcando los streams como favoritos, lo que permite a los responsables de los programas tener un vínculo con su audiencia como si fueran amigos en WhatsApp. Los programas pueden lanzar encuestas o dar avisos sobre el contenido del show o sobre la hora de inicio, de manera que sus seguidores reciben una notificación móvil que les advierte sobre qué está pasando en su programa favorito.
Como ejemplo, en Shootr las encuestas lanzadas a la audiencia se responden 8 veces más rápido y la participación es hasta 22 veces mayor que en las otras redes sociales, según la empresa.
La app permite también saber cuántas personas están en tiempo real atendiendo a un mismo programa o evento en modo segunda pantalla, algo que otras redes sociales o herramientas de mensajería no permiten. “Shootr facilita la conversación y ofrece a los medios un mayor conocimiento de su audiencia gracias a las métricas de participación en tiempo real”, asegura su creador y CEO, Ignasi Elías.
«Uno de los principales objetivos de Shootr es ofrecer de nuevo la conexión de los medios de comunicación con su audiencia. Las conversaciones de la audiencia sobre los contenidos que consume suceden fuera de la primera pantalla y en redes sociales donde el medio tiene poca o nula capacidad de control, incluida la posibilidad de comercializar su publicidad. Shootr pretende devolver esa conexión de nuevo a los medios, permitiéndoles explotar los streams de sus programas», comenta Ignasi Elías.
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