Smartphone
Una técnica mejora las fotos de móvil
Isocell, de Samsung, permite capturar más luz incrementando la sensibilidad y mejorando la reproducción de los colores
Samsung ha lanzado al mercado una nueva tecnología, 'ISOCELL Plus', que permite mejorar la precisión del color en la fotografía móvil gracias a que incrementa la sensibilidad y la reproducción fiel de los distintos colores.
Esta nueva técnica, destinada especialmente a las fotografías que se hacen con el smartphone, permitirá, según explica la compañía en un comunicado, que los usuarios hagan fotografías con más precisión y nitidez en condiciones difíciles de iluminación.
Para realizar fotografías de alta calidad los sensores de imagen CMOS necesitan contener tanta luz o fotones como sea posible y transmitir la información correcta del color al fotodiodo. Pero, a la vez, es imprescindible reducir el cruce de colores y ampliar su capacidad. Esto permite que cada píxel absorba y retenga mucha más luz que los sensores de imagen convencionales.
Según detalla Samsung, en la estructura actual de píxeles se puede producir cierta pérdida óptica ya que los metales tienden a reflejar y/o absorber la luz entrante. Ahora se reemplaza la barrera de metal con un innovador material desarrollado por Fujifilm que minimiza la pérdida óptica y el reflejo de luz.
Con ello se proporciona una mayor fidelidad de color junto a una mejora de hasta el 15% de mejora en la sensibilidad de la luz.
✕
Accede a tu cuenta para comentar