Una TV UHD que es una mesa y, además, táctil

NEC incluye tecnología táctil en las mesas Ultra High Definition InGlass de 55 y 65 pulgadas

Una de las pantallas Ultra High Definition (UHD) de NEC
Una de las pantallas Ultra High Definition (UHD) de NEC

NEC Display Solutions Europe ha anunciado una serie de pantallas Ultra High Definition (UHD) de 55 y 65 pulgadas, X551UHD y X651UHD-2 InGlass, que están diseñadas para ser empleadas como mesas, siendo idóneas para sectores como el entretenimiento, educación, entornos corporativos, medios creativos y juegos interactivos, en los que las aplicaciones se utilizan para crear, compartir y colaborar. Gracias a las pantallas táctiles, las compañías pueden ahorrar tiempo, trabajando de manera más eficiente a la vez que cumplen con los requisitos colaborativos y de productividad.

Según informa la marca en un comunicado, estas pantallas están integradas con tecnología táctil InGlass, creando así una superficie táctil plana sin marco. La mesa conforma una efectiva interfaz XUHD con rendimiento multi táctil para usuarios simultáneos. La tecnología táctil InGlass admite hasta 10 puntos de contacto con dedos, lápiz o guantes.

Las pantallas táctiles XUHD son de fácil utilización ya que son ‘plug and play’, sin necesidad de instalación de driver para los sistemas operativos. Además, pueden ser mejoradas con el slot opcional basado en Windows utilizando el slot integrado OPS, que simplifica las instalaciones y reduce los puntos de fallo.

Gracias al IP rated y a la superficie resistente al agua, las pantallas táctiles de mesa son duraderas e idóneas para espacios públicos.

Disponibilidad

La pantalla táctil MultiSync® X651UHD-2 IGT de 65 pulgadas de NEC fue mostrada en ISE 2016 y más recientemente en la exhibición de las soluciones de NEC en Londres, estando disponible actualmente para una audiencia más amplia. La pantalla táctil MultiSync® X551UHD IGT estará disponible en septiembre de 2016.