Videojuegos
Así es «Fallout 76»: vivir tras el apocalipsis nuclear
Será la sensación de 2018, es multijugador y online, aunque también podrá jugarse en solitario.. Sitúa su acción unos 20 años después de la devastación. Saldrá en noviembre y la expectación que ha creado es enorme
Será la sensación de 2018, es multijugador y online, aunque también podrá jugarse en solitario. Sitúa su acción unos veinte años después de la devastación. Saldrá en noviembre y la expectación que ha creado es enorme
En el pasado E3, la feria del ocio electrónico que se celebra en Los Ángeles, Bethesda mostró al público «Fallout 76», el gran videojuego en el que tiene depositadas todas sus esperanzas para este 2018. Es cierto que su anuncio ha generado opiniones enfrentadas. Son muchos los que se esperaban el lanzamiento de «Fallout 5» y en cambio, se han encontrado un juego online con elementos de supervivencia y construcción, en lugar del clásico RPG para un jugador al que estaban acostumbrado. Es cierto que hasta la fecha, todos los lanzamientos de este desarrollador han tenido un gran éxito de público y crítica, pero con «Fallout 76» se encuentran algo preocupados por cómo reaccionaran los jugadores. Por primera vez en la franquicia se alejan del sistema habitual de juego para un solo jugador y lo hacen en el que será el primer videojuego de Bethesda enfocado en el modo multijugador en línea. De esta manera, se desvían de la fórmula de juego en solitario que les había dado tan buenos resultados y arriesga con un nuevo sistema que potencie las características del título. Para conocer el origen de esta nueva entrega hay que situarse en el 2014. En aquel momento estaban trabajando en «Fallout 4» y se preguntaban cómo podría ser un modo multijugador para ese videojuego. Un año después empezaron a desarrollarlo, no cómo parte del futuro «Fallout 5», sino como un juego totalmente independiente. Sería la primera incursión de Bethesda en un videojuego multijugador en línea, pero como no podía ser de otra manera conociendo la trayectoria de la empresa, debía ser innovador y completamente diferente al resto de juegos que hay en el mercado.
En una entrevista concedida a «The Guardian», Todd Howard, el director y productor ejecutivo de Bethesda Game Studios confesaba que tienen miedo de cómo reaccionará el público habitual de la saga, pero deseaban probar cosas nuevas. «Debíamos intentarlo. A veces tenemos miedo de hacerlo, al igual que nuestros fans tienen miedo de que nosotros lo hagamos. Pero tenemos que intentar nuevas cosas». Lo que sí que ha querido aclarar es que se tratará de un único juego, en absoluto será la nueva línea a seguir de la compañía. Según Howard «Fallout 76» es una mezcla de lo que esperarías de nosotros: tenemos un mundo abierto, con el tipo de misiones que ofrecemos, y con un objetivo, pero luego no sabes lo que sucederá cuando te encuentres con otra persona. Y eso es lo que nos interesó desde el punto de vista del desarrollo».
«Fallout 76» es un juego completamente multijugador y online, aunque también podrá jugarse en solitario. Sobre la trama, lo poco que ha avanzado Bethesda es que «Fallout 76» se situará algo más de 20 años después de la guerra nuclear. Eso quiere decir que tendremos un mundo devastado por el conflicto, pero no por el tiempo como hasta ahora. Nuestro trabajo consistirá en ponernos en la piel de los primeros supervivientes, aquellos que empezaron a reconstruir la sociedad tras el apocalipsis nuclear.
En las colinas de Virginia
También sabemos que la acción transcurrirá en las colinas de Virginia en un entorno post-apocalíptico y que tendremos un mundo cuatro veces más grande que el que vimos en «Fallout 4». Un mundo enorme, a la vez que diverso, dividido en seis regiones diferentes dispuestas para que el jugador pueda adentrarse a explorarlas. Otra de las características de «Fallout 76» es que todos los humanos que encontraremos en el juego, serán otros jugadores que estarán viviendo sus propias aventuras. Interactuaremos con personas de todo el mundo y no simples personajes creados por la inteligencia artificial del programa. Será nuestra decisión si les ayudamos o les entorpecemos en su trabajo. Desde Bethesda se ha apresurado a confirmar que podremos jugar con amigos que estén conectados online, pero siempre y cuando lo hagan desde el mismo tipo de plataforma. Eso quiere decir que los jugadores de Xbox One no podrán jugar con los de PlayStation 4. Según los creadores de «Fallout 76», la culpa es de Sony. La compañía japonesa impide que los juegos online permitan el soporte multiplataforma. Este problema ya había sucedido con anterioridad con «Rocket League», «Minecraft» o «Fortnite».
Antes del lanzamiento «Fallout 76», que llegará a las tiendas en el mes de noviembre, aún hay muchas dudas que no han sabido (o querido) responder. Teniendo en cuenta las características del juego ¿seguirá teniendo una historia con un principio y final? ¿Cómo solucionarán el tema de las misiones y trabajos a realizar si los personajes que nos encontraremos a lo largo del juego serán otros jugadores? ¿Qué ocurrirá si al iniciar la partida otros jugadores están ocupando el lugar en el que habíamos edificado? ¿Qué tipo de servidores utilizarán? Si no nos permiten seleccionar los servidores ¿Cómo podremos jugar con nuestros amigos si estos están en otro servidor? Son muchas las incógnitas que hay ante lo que promete ser un innovador sistema de juego. Para averiguar todo esto y descubrir si será todo lo que prometen, o en cambio estamos ante el primer pinchazo de Bethesda, habrá que esperar al próximo 14 de noviembre. Es en esa fecha cuando saldrá a la venta para PlayStation 4, Xbox One y PC. Y podremos entonces salir de dudas sobre cómo será el videojuego que dará más que hablar este 2018.
Bethesda, creadores de éxitos
Bethesda Game Studios es una de las desarrolladoras más respetadas del sector del ocio electrónico. En su catálogo tienen sagas millonarias como «The Elder Scrolls» y «Fallout». Creadores del «juego del año» 2006, «The Elder Scrolls IV: Oblivion», el «juego del año» 2003, Fallout 3, el 2011 «juego del año», «The Elder Scrolls V: Skyrim», y el «Juego del año» 2015, con «Fallout 4». En 2015, el estudio también lanzó su primer juego móvil para dispositivos iOS y Android, «Fallout Shelter», que rápidamente se convirtió en el mejor juego descargado en 48 países. Bethesda Game Studios se ha ganado su reputación como uno de los estudios de desarrollo de juegos más respetados y logrados de la industria.
Entre sus próximos proyectos se encuentra “The Elders Scrolls VI”, pero debido a la minuciosidad de su sistema de trabajo, es más que probable que sea un título que llegue para la próxima generación de consolas. También están desarrollando juegos como “Doom Eternal” y “Starfield”. Todos ellos son proyectos a largo plazo.
Un escenario a lo «Mad Max»
¿Qué hubiera pasado si la Guerra Fría hubiese desembocado en una guerra nuclear? Pues ese es el punto de partida de «Fallout». La primera entrega se situaba en Estados Unidos 80 años después de la guerra. Un páramo distópico, con semejanzas a las películas de «Mad Max», construido sobre las ruinas de lo que en otro tiempo había sido el país más poderoso del mundo. La acción de «Fallout 2» se situaba 80 años más tarde. Para la tercera entrega (el primero desarrollado por Bethesda) la historia se desarrollaba en el año 2277, 36 años después de «Fallout 2» y 200 años después del apocalipsis nuclear. «Fallout 4», la última entrega hasta el momento, transcurre 10 años más tarde. Ésta se ha convertido en uno de los títulos más premiados de la compañía y el de mayor beneficio, generando en las primeras 24 horas de su lanzamiento más 750 millones de dólares en ventas. En la imagen, Vault Boy, del universo «Fallout».
✕
Accede a tu cuenta para comentar